Sevilla y Betis. Betis y Sevilla. A nadie en España ni en el planeta fútbol se le escapa la dualidad presente en la capital de Andalucía. La guasa y el pique entre unos y otros están a la orden del día. Cuando uno de los dos equipos pierde, el otro no puede evitar alegrarse. Y viceversa. Pero cuando uno de los dos clubes necesita al otro, ambas aficiones apartan los colores y se unen. Pasó con Antonio Puerta. Pasó con Miki Roqué. Y pasó con José Antonio Reyes.
Las redes sociales, a veces, son peligrosas y hasta nocivas. Se exagera la crítica, se fustiga a los demás. Los roces parecen más de lo que son en realidad. Pero, otras veces, son un canal de comunicación magnífico para dar con historias emotivas y que hacen a uno reconciliarse con el mundo.
Es el caso de nuestra protagonista, una aficionada del Sevilla con alzhéimer que ha emocionado a todos cantando el Himno del Centenario. En un vídeo subido por su propia hija a TikTok (se puede al final de este texto), la mujer se arranca a cantar "a su manera" al ver el escudo del Sevilla FC en la televisión. La hija, bética tal y como ella misma confiesa, reconoce su emoción: "Yo soy socia del Betis, pero no he podido dejar de emocionarme"
Lo que ella posiblemente no esperaba era la oleada de mensajes de cariños de aficionados béticos y sevillistas. Algunos, con petición a la directiva rojiblanca: "Ojalá le llegue al club y la lleven al palco". Otros, con la emoción a flor de piel: "Soy bético, pero no hay colores en esto". Y entre todos, un sentimiento único: "Todo mi respeto hacia ella".