Rakitic se presenta como mejor sabe. El que fuese, hasta el pasado mercado invernal, capitán del Sevilla FC, se estrenó este miércoles en un amistoso con el Al Shabab ante el Krasnodar y, de primeras, ya ha dejado una jugada made in Rakitic.
El croata, que empieza a conocer a su nuevo equipo y a sus nuevos compañeros, se estrenó este miércoles con la camiseta blanca que lucía hasta hace algunas semanas Ever Banega, otro exsevillista, en un amistoso ante el Krasnodar.
Con el '30' a su espalda, el croata dejó algunos detalles de toda la calidad que tiene sus botas, pero su mejor acción la dejó a balón parado.
Aprovechando una falta en la frontal, Ivan Rakitic se sacó un excelente disparo que solo la madera pudo rechazar.
Rakitic a failli mettre un beau petit coup franc pour sa première avec Al Shabab !
🇭🇷X🇸🇦pic.twitter.com/vYISnZfeK1
— SPL 🇸🇦 (@ActuSPL) February 7, 2024
Su equipo acabaría perdiendo el amistoso ante el Krasnodar ruso (1-0), pero la cita permite a Ivan Rakitic empezar a acostumbrarse a sus nuevos compañeros y al ideal de su nuevo entrenador.
Ivan Rakitic ha dicho adiós al Sevilla FC. Por segunda vez en su carrera, deja la entidad nervionense, no sin antes dejar claro que su pretensión es volver algún día, aunque no pueda ser para ayudar desde el césped. El croata se ha despedido en el Antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como leyenda que es del club, y lo ha hecho soltando alguna lágrima, pero también explicando por qué ha dado un paso al lado.
“Uno tiene que entender que viene un nuevo ciclo, lo más importante es que uno mismo lo tenga claro. Lo entienda. Aunque a veces puede llegar a doler y no es lo que uno de verdad desea. Para mí ha sido no un orgullo, sino lo siguiente”, explicaba en su propio discurso Rakitic.
En la segunda parte de su intervención, en la que ha respondido a la prensa asistente, el ya centrocampista del Al-Shabab saudí, ha explicado cómo se siente y por qué toma la decisión. “No llego a entender todavía, ni ahora, por qué me voy. El otro día viendo el partido quería bajar a ayudar, estar ahí. La ultima frase después del partido ante el Atlético de Madrid al presidente fue ‘dile que me ponga ya’, ese era mi pensamiento siempre. No llego a entender que no voy a bajar más al verde del Ramón Sánchez-Pizjuán. Después, el viernes cuando empezamos a hablar, ha ido todo muy rápido. Estamos en un punto que quedaban muy pocos días, no había mucho tiempo, y agradezco el trato del presidente conmigo, que pudimos hablar y dejarlo cerrado, y preparar ese paso al otro lado del mundo. Muy agradecido por el trato que me dio el presidente y el que me está dando el nuevo presidente, el nuevo club, con todos sus miembros, porque eso es lo que estaba buscando”, expresaba.
No quédate allí que aquí no hay dinero. Y continúa tu racha perdiendo partidos. Todavía habrá algunos defendiendo a este tío!!!