Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid (18.30 horas, Sánchez-Pizjuán). El técnico blanquirrojo, que continúa acumulando bajas en su equipo, trabajó con sus jugadores en el gimnasio este viernes y admitió ante los medios de comunicación que su equipo necesita "humildad" para seguir creciendo.
"Me gustaría decir que tenemos un plan seguro, pero los resultados están siendo intermitentes, por lo que los planes también lo son". Así de claro se mostraba Quique Sánchez Flores al hablar de un equipo que necesita "humildad" para "hacer las cosas que los equipos buenos hacen".
El entrenador blanquirrojo, durante una extensísima rueda de prensa, dejó claro que su equipo no puede levantar los pies del suelo si quiere seguir compitiendo. "Lo más importante es que los mecanismos funcionen, para eso necesitamos energía, mucha capacidad. Si quieres atacar bien, tienes que anticiparte, buscar la espalda, saber dónde saltan los jugadores. En defensa igual, tienes que moverte bien, tienes que cerrar pases interiores... o tienes energía, o no va. El ejemplo es el Athletic, siempre tiene el mismo sistema, pero tiene una energía que parece que defiende con ocho".
En esta misma línea, el técnico, que no quiso buscar excusas en las lesiones, recordó que su equipo ha ganado algún partido "desde el orden", pero ahora necesita más. "Desde el orden debe aprender a soltarse, con la capacidad de saber dónde están los espacios. El hecho de jugar al pie, me irrita, por lo que tenemos que encontrar ataques rápidos que nos den soluciones y ahora hay que encontrar un juego posicional que nos de control".
"Vamos a incidir en la línea de que los chicos mantengan la humildad. Ellos ahora entienden que con el esfuerzo colectivo, ayudándose entre otros, no sé si lo vistéis, hay gestos que me gustan, uno se queda con las cuatro cabalgadas, pero me fijo con el choque de manos entre Badé y Marcao, el abrazo entre Sow y Óliver tras recuperar un balón... esa sensación que tienen de que, tras esforzarse tienen recompensa, es fantástica, por ahí viene la recuperación. La calidad la tienen, tarde o temprano recuperarán energía y confianza".
Centrado en el encuentro, de forma individual, Quique Sánchez Flores argumentó que está buscando "situaciones" que le permitan vencer al Atleti. Para ello, todo apunta a que Marcos Acuña seguirá como tercer central porque "cuando estuvo, nos dio confianza" y que Lamela volverá a la convocatoria. "Es una gran noticia, nos ha gustado y tiene muchas ganas".
El que parece que no estará es Alejo, jugador que "empezará la semana que viene a hacer algunos ejercicios más" y que deberá pelear ante la pareja de moda: Isaac Romero y En-Nesyri. "Hemos encontrado mucha acción arriba juntando a Isaac y a En-Nesyri. Mucha energía, una pareja que si mantiene el nivel pondrá en problemas a la defensa contraria. Lo que tenemos que hacer es confirmar estas sensaciones", decía respecto a ellos.
Finalmente, huía de aquellos que piensan que el Atleti puede llegar condicionado a la cita por el esfuerzo en Copa y dejaba clara que su ilusión es "que si nosotros estamos a un buen nivel, deberíamos llevar el partido a un escenario con dificultades para ello. En la Copa lo conseguimos, pero allí también hubo cosas que no nos gustaron tanto. La ilusión es que nos salga un buen partido, que los jugadores ganen confianza, crear buenas noticias para seguir vivos todo el tiempo".