El 12 de enero de 2024, un Sevilla FC hundido y sin posibilidad de fichar a Datro Fofana, que hubiera llegado cedido del Chelsea, alineó por primera vez a Isaac Romero en la delantera para el partido ante el Deportivo Alavés, un día después de ser inscrito. No parecía ser la primera opción de la dirección deportiva ni del cuerpo técnico, pero el mes que ha cuajado el futbolista de Lebrija le ha colocado por vía directa como el primer futbolista capaz de cambiar la dinámica del equipo.
Son siete los partidos en los que ha vestido la camiseta del primer equipo sevillista, todos ellos como titular, en los que ha deslumbrado al sevillismo. Cinco goles le contemplan, entre ellos el doblete en Getafe para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, y dos dianas con valor puntuación ante el CA Osasuna y, sobre todo, ante el Atlético de Madrid. Cuatro puntos ha sumado el Sevilla con sus goles, y sólo su tempranero tanto en Girona fue inocuo, aunque su gran partido hasta ahora fue, precisamente, en el que no marcó, ante el Rayo Vallecano, con una asistencia a En-Nesyri.
Isaac Romero ha acumulado todas estas estadísticas en tan solo 501 minutos de juego con el primer equipo, y es ya el segundo máximo goleador del equipo empatado con Sergio Ramos y solo por detrás de En-Nesyri, que lleva 11 tantos.
Ante el Atlético se ‘marcó’ otro partidazo, marcando el gol decisivo, y encima ante la atenta mirada de Luis de la Fuente, que se personó en el Sánchez-Pizjuán para ver in situ a varios de sus habituales, pero también para echarle un vistazo al canterano sevillista.
El delantero se revaloriza casi con cada minuto en el campo, y en el Sevilla son conscientes de esa situación. Isaac Romero tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, peccata minuta para los clubes más poderosos del continente, que suelen invertir millonadas en el difícil mercado de los delanteros. El contrato con el club sevillista ha crecido al debutar con el primer equipo, pero si todo queda así se va a quedar corto enseguida. Además, expira en 2025, por lo que en el Sevilla ya tienen marcada como prioridad la necesidad de revisar su vinculación. El mes de Isaac Romero es el soñado por todo futbolista. Y por todo aficionado. Ha llegado para quedarse, pero… ¿hasta cuándo?