El Sevilla consiguió este domingo una victoria crucial ante el Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el partido correspondiente a la jornada 24 de LALIGA EA Sports. Un triunfo conquistado gracias a un nuevo gol de Isaac Romero, que permite al equipo dirigido por Quique Sánchez Flores coger oxígeno y tomar distancia sobre los puestos de descenso, acumulando dos victorias ligueras consecutivas tras la cosechada en Vallecas ante el Rayo.
Pero los tres puntos ante el Atlético no solo tienen un gran valor a efectos clasificatorios, también en el plano anímico. El Sevilla rompió una sequía en casa de casi cinco meses sin ganar en liga, desde la goleada por 5-1 a la UD Almería en septiembre, con Mendilibar en el banquillo nervionense. Una losa que pesaba en la maltrecha moral de una plantilla que sintió una gran liberación con el pitido final de Iglesias Villanueva este domingo.
Uno de los más activos en la celebración tras la victoria ante el equipo de Simeone fue el entrenador sevillista, Quique Sánchez Flores. Ya en el césped se pudo ver al madrileño apretar los puños y aplaudir a la grada, saliendo posteriormente a saludar, felicitar y abrazar a sus jugadores.
El Sevilla encadena por primera vez dos victorias consecutivas esta campaña y ya suma tres en liga desde que Quique tomó las riendas del conjunto sevillista. Las sensaciones han cambiado mucho, sobre todo tras un partido en el que se pudo ver a un Sevilla entregado, con gran compromiso, intensidad y capacidad de sufrimiento. Sin duda, uno de los mejores partidos, si no el mejor, de lo que llevamos de temporada en Nervión y clave para recuperar la comunión con la grada.
El recorrido por el túnel de vestuarios después del partido, publicado en los medios oficiales del club a través de las redes sociales, dejó detalles muy interesantes, con Quique Sánchez Flores como principal protagonista.
🎥 Así estaba la cosa anoche... 😍#SevillaFCAtleti pic.twitter.com/0H4fPcpvB8
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 12, 2024
Abrazos con el cuerpo técnico y los jugadores, con Pedrosa, Lamela, Jordán, Isaac Romero, Nyland o Badé como los más activos, recibiéndolos uno a uno a la entrada en el vestuario, con los puños apretados, la sonrisa en los rostros y un grito compartido de alivio y liberación a la cámara: "¡Vamos!".
"Nos estamos perdiendo a un gran equipo", decía Quique Sánchez Flores en rueda de prensa. Veremos si la victoria ante el Atlético supone el punto de inflexión necesario para despegar y enderezar el rumbo en LALIGA.