Los números no engañan. Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, aseguraba en su última rueda de prensa del mercado que las notas, por aquello de las críticas por apostar por los jóvenes, se pondrían a final de temporada, pero lo que ya ha sido confirmado es el crecimiento del valor de mercado de la plantilla.
Tal y como data la web especializada en valores de mercado, el Sevilla es el tercer conjunto de LALIGA que más ha crecido tras la ventana invernal. Según la citada fuente, el conjunto blanquirrojo ha aumentado en 19.9 millones de euros, por detrás del Barça (43 millones) y del Villarreal (23.9 kilos).
Especialmente significativo ha sido el empujón que ha dado en este aspecto Hannibal, futbolista que está valorado en 12 millones por la citada web. Por su parte, Alejo tiene un valor de 11 kilos y Agoumé de seis. Isaac Romero, mientras tanto, apenas tiene un valor de 400.000 euros a día de hoy, aunque se espera una revalorización importante en los próximos meses.
A pesar de estas cifras, todo se medirá en junio. El propio Víctor Orta reconocía que todo dependerá del rendimiento de aquí a final de temporada, momento en el que realmente se sabrá si este subidón de valor es real.
Los números, al menos, hablan bien, ahora queda que Hannibal, Alejo y Agoumé confirmen todo lo que se espera de ellos en Sevilla.
Por fin!! mi Sevilla va parriba como un cobete espacial!! todavía podemos llegar a puestos europeos hermanos jevillistas. Si er Gerona ha hecho esa primera vuelta, porque nosotros no vamos a poder? cuentan las lenguas antigüas que el cristobaleo de patilla gorda está resurgiendo!!