Jesús Navas, capitán del primer equipo, y José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, asistieron este lunes a la XXIII Gala de los Premios Periodistas Deportivos que se celebró en la localidad sevillana de La Rinconada. La entidad fue galardonada por partida doble, premiando así el éxito continental que capitaneó José Luis Mendilibar y los logros individuales del palaciego, el futbolista más laureado del pasado año.
Aunque fue breve su comparecencia, Jesús Navas hizo balance de todo lo ocurrido en 2023. Un año duro, pero que terminó de la mejor manera posible. Con el Sevilla FC pero también con la selección, alzando en verano la Nations League.
"Fue un año muy complicado, pero acabó increíble, con la Europa League y luego con la selección, que es lo máximo poder conseguir títulos. ¿La Eurocopa? Es por lo que trabajo, por ir con la selección, es un orgullo. Cada vez que voy disfruto al máximo, es como mi primer día. Son las ganas que tengo siempre de ganar cosas, de seguir jugando al fútbol", comentaba.
También valoró las fatigas pasadas este curso, aunque el equipo por fin comienza a coger oxígeno: "Es un año complicado. Se sufre bastante, pero tenemos orgullo y unas ganas increíbles. El Sevilla nunca se rinde. Ya lo hicimos el año pasado. Este año estamos trabajando bien, no están llegando los resultados pero entre todos lo vamos a sacar adelante. La actitud de ayer es la que hay que tener y vamos a seguir así".
Del Nido Carrasco, que recogió el reconocimiento por la conquista de la séptima, también valoraba el escenario actual de la entidad: "Los objetivos que nos marcamos es ir partido a partido. Es cierto que estas dos últimas victorias nos permiten coger aire pero nos centramos en el partido de Mestalla".