Mucho se ha escrito, se ha hablado y se ha comentado del nuevo Sevilla de Quique Sánchez Flores. Tras la victoria ante el Atlético de Madrid, se ha repasado el cómo lo consiguió, los nombres con los que se consiguió, pero hay un dato tan curioso como olvidado en su esquema: el once blanquirrojo baja (de forma considerable) su edad media.
Repasando el DNI de los once titulares este pasado domingo ante el Atlético de Madrid, la edad media de la alineación blanquirroja era de 29.18 años, una cifra que, aunque sigue estando alta, se ha reducido considerablemente.
Esta alineación estaba formada por Nyland (33), Navas (38), Ramos (37), Badé (23), Acuña (32); Óliver Torres (29), Soumaré (24), Sow (27), Ocampos (29); En-Nesyri (26) e Isaac Romero (23).
Cabe recordar que el once más veterano de LALIGA lo marcó el Sevilla en la primera jornada de la competición, ante el Valencia, con una alineación con una media de 31.4 años.
Aquella alineación estaba formada por Bono (32), Navas (37), Badé (23), Gudelj (31), Acuña (31); Fernando (36), Rakitic (35), Suso (29), Lamela (31), Ocampos (29); En-Nesyri (26).
Parece un detalle sin demasiada importancia, parece una simple cifra, pero la realidad es que el Sevilla lo notó en el campo, se mostró más fresco, más dinámico y más directo, circunstancias que se apoyan en el ideal del entrenador... pero también en esa "energía" que solicita tanto Quique Sánchez Flores para poder competir con los mejores equipos de LALIGA.