Uno de los asuntos que más polémica ha generado en las últimas juntas de accionistas del Sevilla FC ha sido el de la retribución del consejo de administración. Lo que en un principio estaba relacionado con los resultados deportivos y económicos de la entidad, pasó a estabilizarse, despertando las críticas de accionistas minoritarios.
De hecho, en la pasada Junta de Accionistas del mes de diciembre, Accionistas Unidos del Sevilla FC intentó que se debatiera esta asunto, pero el consejo de administración desestimó someterlo a la asambleapor defecto de forma a la hora de presentar la moción. Por su parte, José María del Nido Benavente, ha incluido un punto para la próxima Junta Extraordinaria del 18 de marzo, en el que solicita un informe sobre la retribución que ha percibido cada consejero en los tres últimos ejercicios.
Ahora, según ha publicado ABC de Sevilla, el consejo de administración ha decidido renunciar a parte de su retribución en beneficio del club, tal y como recogen los estatutos de la entidad. La medida, respaldada por los principales grupos de accionistas que comandan el Sevilla, tiene el objetivo de reducir un 20% la retribución del consejo, en coherencia con el inicio de un proceso de ajuste del gasto, fundamental para revertir la mala tendencia económica de las últimas campañas.
En concreto, y tal y como apunta esta información, seis de los siete consejeros no ejecutivos del Sevilla, de las familias Alés, Guijarro, Castro, Carrión y Jorge Marín, han renunciado individualmente a su retribución. Todo esto tendrá efecto inmediato para la segunda mitad de la temporada 2023/24, siguiendo con la senda que quiere abordar el club para reducir sus gastos en todos los aspectos, con el coste de la plantilla inscribible como principal caballo de batalla.
¡NI UN EURO PARA TODOS ESTOS TRUHANES! EL INDIGNADO
Total, que según la noticia, el único que no se baja el sueldo es el presidente actual. O sea el vástago del exconvicto.
Yo no entienso mucho de esto pero cuando un empresa genera pérdida deben de responder sus accionistas, pero aquí en el Sevilla FC veo que no es asín. Además lanzan de que se bajan el sueldo un 20% con la situación que tiene la entidad deberían de estr trabajando gratis.