La situación de Rafa Mir en el Sevilla FC sigue siendo incómoda para todos. La llegada del mes de febrero, con el consecuente cierre de la ventana de fichajes, tampoco ha calmado el temporal que provocó el delantero en el último día de mercado, cuando su salida frustrada al Valencia CF generó un sinfín de discrepancias entre clubes, entornos y el propio jugador. Aunque prometió revertir la situación, Quique Sánchez Flores sigue sin verlo al nivel competitivo que requiere la élite. De hecho, le dejó fuera de la convocatoria para el partido contra el Atlético de Madrid.
Este viernes, en sala de prensa, la pregunta era clara. ¿Cuáles fueron los motivos para no convocar a Rafa Mir? El técnico, respondía con media sonrisa. "Has hecho una pregunta que no voy a contestar al completo. Los motivos por los que va o deja de ir no lo voy a exponer en rueda de prensa. Pero sí es verdad que lo considero un jugador más. Y le exigo como un jugador más de la plantilla".
Ahondando un poco más en el tema, Quique Sánchez Flores mostró sus deseos para que Rafa Mir pueda reengancharse al equipo: "Si logramos que él revierta y alcance esos grados a niveles de rebeldía que yo deseo para los jugadores que no les ha ido bien, perfecto. Le abriremos la puerta sin problemas. Mientras tanto está en una batalla psicológica haciéndose preguntas, pero seguramente todas las respuestas le llevan a ser más competitivo. Y ser más competitivo es darle duro y que el entrenador lo vea, para hacerse el espacio que creo que por trayectoria merece. A la expectativa de que vuelva a ser el Rafa Mir que ya en Sevilla tuvo buenos tiempos".
En la acera contraria, al Pipo Baraja también le preguntaron por el delantero. Y esta fue su respuesta: "Me duele por lo personal, porque es un buen tipo y un buen profesional. Hay ciertas cosas en las que no puedo estar de acuerdo, pero en lo futbolístico eso suele pasar. Él tiene que sobreponerse y cuando ha jugado siempre lo ha dado todo. El Sevilla no puede dudar de sus características ni su compromiso, otra cosa es que juegue más o menos. Pero lo estará pasando mal, sin duda".