Quique Sánchez Flores ofreció la rueda de prensa previa al duelo que Valencia y Sevilla FC disputan este sábado, a partir de las 21.00 horas, en Mestalla. Un duelo que pondrá a prueba la capacidad real de este equipo, que busca encadenar por primera vez en el curso tres triunfos consecutivos. De lograr la victoria, el equipo conseguiría un colchón que bien podría ser casi definitivo para amarrar la permanencia. El técnico, en su comparecencia, dejó bastantes titulares. Sobre Rafa Mir, sobre la proyección de Isaac Romero, los lesionados o las opciones de su equipo en la capital del Turia.
¿Cómo está el equipo? "Estamos en el estado natural que deberían estar unos chicos jóvenes que hacen una profesión que les gusta. Por fin hemos encontrado semanas en las que entrenamos bajo esa atmósfera. Somos capaces de ver cómo el entorno se transforma, afortunadamente eso es lo que nos empuja a no decaer. Tenemos que mantener la humildad de saber todo lo que hay que hacer para mejorar y tener el nivel que merece el club".
Ocampos y Lamela, ¿descartados? "Las convocatorias las damos por las tardes. Están pasando sus últimos controles con los doctores y hasta que no lo hagan no sabremos la convocatoria".
Cómo está Alejo Veliz: "Ha completado una semana extraordinaria con el grupo. Tiene hambre, tiene ganas e ilusión. Hace lo que pedimos. Creo que es un chico que va a marcar un camino clara de lo que necesita el equipo".
Primera vez después de dos triunfos seguidos: "En el éxito pedimos lo de siempre, mucho trabajo, atención y humildad. A mí me gusta la gente que trabaja desde ese punto de partida. Para poder avanzar y repetir, las acciones se mejoran desde la humildad. Hay que saber que no estamos todavía donde queremos. Estamos en un momento mejor, pero tenemos un respeto absoluto a la categoría".
La situación de Isaac Romero: "No quiero cambiar nada de lo que está pasando. Todo ha surgido de forma natural. Todo lo ha puesto él de su parte. Nosotros solo hemos abierto una puerta y ya no queremos que regrese. Está bien donde está. Los chicos que tienen que volar, que vuelen. Hay que contarle muy pocas cosas. La clave de este chico es dejarle ser como él. Sus virtudes las querría cualquiera para la vida. Lo veo muy maduro. Lo veo capaz de que no le apabulle la crítica de ahora. Es súper capaz. No tengo que hablar con él para que sepa cómo funciona".
¿Renovaría Quique Sánchez Flores a Isaac Romero? "Eso no son cosas mías. Son cosas del jugador y del club. Yo lo veo muy feliz, muy suelto y bueno para el Sevilla. Todo lo demás, en la medida de que siga progresando, seguirá abriendo puertas. No todo depende exclusivamente de él. Ya depende de la competencia o el gusto de otros entrenadores. Son puertas grandes que tiene que derribar él solo".
Los motivos por los que Rafa Mir fue convocado la semana pasada: "Has hecho una pregunta que no voy a contestar al completo. Los motivos por los que va o deja de ir no lo voy a exponer en rueda de prensa. Pero sí es verdad que lo considero un jugador más. Y le exigo como un jugador más de la plantilla. Si logramos que él revierta y alcance esos grados a niveles de rebeldía que yo deseo para los jugadores que no les ha ido bien, perfecto. Le abriremos la puerta sin problemas. Mientras tanto está en una batalla psicológica haciéndose preguntas, pero seguramente todas las respuestas le llevan a ser más competitivo. Y ser más competitivo es darle duro y que el entrenador lo vea, para hacerse el espacio que creo que por trayectoria merece. A la expectativa de que vuelva a ser el Rafa Mir que ya en Sevilla tuvo buenos tiempos".
Si gana en Valencia... ¿se sueña con algo más? "Tengo los pies en el suelo. Me gusta que la gente sea todo lo positiva que quiera ser, pero siempre tengo los pies en el suelo. Creo que la humildad es fundamental. Y en los momentos buenos mucho más. Hay que ser honesto. Queda un trecho grande para hacer otro tipo de cálculo".
El pasado de Quique Sánchez Flores en Valencia: "Yo llegué con 19 años, me fui con 29, llegué como entrenador con 40... Revancha no. Me vieron crecer. Estoy súper agradecido. Me dieron el soporte necesario para desarrollarme como entrenador y jugador. Estoy súper agradecido. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Nosotros nos fuimos cuando estábamos en Champions y a tres puntos del líder. Los tiempos han cambiado mucho y el equipo también. Nada que decir, al contrario. Muy agradecido a todo lo que nos dieron".
Nianzou se reincorpora la próxima semana: "El lunes se incorpora con el resto del equipo".
Mariano tardará más: "Va a estar más tiempo. Es una dolencia más dolorosa, más antipática y va a estar más tiempo".
Más nombres propios: "Hannibal sigue trabajando y esforzándose al máximo por conocer dónde está y poder adaptarse. Valoramos mucho ese esfuerzo. A Kike lo conocéis mejor que yo. Lleváis años viéndolo. Es el previo a Isaac. El chico que está siempre atento, que quiere ser... y lo va a ser. Cada vez que viene este aire fresco al club nos viene bien".