El Sevilla FC afronta el duelo frente al Valencia CF con una amplia lista de ausencias. Hasta ocho bajas podría tener el conjunto sevillista en Mestalla, lo que obliga a Quique Sánchez Flores a recomponer un once cogido con alfileres. La gran duda es la de Lucas Ocampos. El argentino sufre unas molestias en los isquiotibiales que le han impedido entrenar en toda la semana y esta tarde le harán prueba para saber si entra o no en la convocatoria, aunque todo apunta a que no podrá viajar a la capital del Turia. Tampoco podrá hacerlo Erik Lamela, cuyas molestias en la espalda le han privado de poder entrenar con normalidad.
"Las convocatorias las damos por las tardes. Están pasando sus últimos controles con los doctores y hasta que no lo hagan no sabremos la convocatoria", decía Quique en sala de prensa. Kike Salas sí debe regresar a la lista, después de superar esas molestias en los isquios.
La noticia más positiva de la jornada fue ver a Tanguy Nianzou trabajando sobre el césped. El francés está en la recta final de su recuperación, después de esa lesión en los isquiotibiales, y podría reincoporarse al grupo a partir de la próxima semana. "El lunes se incorpora con el resto del equipo", comentaba el técnico.
El resto de bajas, son las ya conocidas por el sevillismo. Aún siguen al margen Nemanja Gudelj, después de esa rotura en el menisco, aunque ya hace trabajo de campo, Dodi Lukebakio, baja hasta marzo por un esguince de rodilla, Mariano Díaz, Marcao, quien recayó de sus problemas en el recto anterior y Lucien Agoumé. "Va a estar más tiempo. Es una dolencia más dolorosa, más antipática y va a estar más tiempo", dijo Quique sobre Mariano.
Quique ha contado este viernes con los canteranos Idumbo, Xavi Sintes, Manu Bueno, Hormigo y Darío Benavides. El míster completará la convocatoria con algunos de ellos.
Por primera vez podrá entrar Alejo Veliz, al que el técnico ve con ganas. "Ha completado una semana extraordinaria con el grupo. Tiene hambre, tiene ganas e ilusión. Hace lo que pedimos. Creo que es un chico que va a marcar un camino clara de lo que necesita el equipo", concluía Quique en su rueda de prensa.