El Sevilla FC comienza a ver la luz al final del túnel. La notable mejoría deportiva, que permite al equipo alejarse del descenso, viene acompañada del resurgir en la enfermería, que parece despejar por fin casi la totalidad de los lesionados. Y es que, si todo va según lo augurado, Quique Sánchez Flores podría contar en marzo con la plantilla al completo. El técnico ha ofrecido dos días de descanso al plantel y no regresará al trabajo hasta el miércoles, cuando se espera que el entrenador pueda contar ya con la vuelta de varios de sus futbolistas. Está previsto que se reincorporen al grupo Nianzou, Lucas Ocampos y Erik Lamela, quienes deben estar disponibles para la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Los servicios médicos estimaron que ninguno de los argentinos debía forzar en Mestalla, pero no deben tener problemas para viajar al Bernabéu. Nianzou se incorporará al grupo este mismo miércoles.
Pero el futuro advierte ser aún más halagüeño. Según aseguran a ElDesmarque, está previsto que a lo largo de la próxima semana vayan incorporándose de manera progresiva tanto Dodi Lukebakio como Nemanja Gudelj o Marcao.
El club estima que los tres podrán empezar a realizar trabajo de campo y determinados ejercicios junto al resto del grupo, empezando a sumar cargas de trabajo para obtener el ritmo competitivo. Aunque será especialmente difícil que alguno de los citados -quizás sí Lukebakio- esté para el duelo frente a la Real Sociedad, si se cumplen los cálculos establecidos podrán estar los tres contra el Almería.
Lukebakio está en la fase final de su recuperación y ya no tiene molestias en la rodilla. El belga sufrió en diciembre un esguince de alto grado en el ligamento interno de la rodilla que lo ha dejado al margen prácticamente tres meses. Este fin de semana ha vuelto a pisar el césped de la ciudad deportiva y está aguantando bien las cargas de trabajo. Sigue intensificando sus esfuerzos con los readaptadores para poder, si todo va bien, reincorporarse la próxima semana.
Marcao también está mucho mejor de su recaída en el recto anterior y Gudelj está haciendo trabajo en el césped desde principios de mes. Si se cumple lo previsto, los dos podrían empezar a realizar trabajo con el grupo a partir de la próxima semana. Sí que se atisba aun más lejana la vuelta de Agoumé, cuya recuperación necesitará algunas semanas más que sus compañeros.