Jordán no tira la toalla
-
El futbolista apenas ha disputado 10 partidos esta temporada
-
En LALIGA, solo el 15% de los minutos posibles
Joan Jordán no tira la toalla. El centrocampista del Sevilla, a pesar de tener jornada de descanso generalizada, se ejercitó junto a siete de sus compañeros este martes en busca del paso que aún necesita para recuperar protagonismo en Nervión: de los presentes, casi el único sin molestias.
Son 195 apariciones con la camiseta del Sevilla, son dos títulos de la Europa League con la camiseta blanquirroja y son, además, varios meses como uno de los capitanes de la plantilla. Se trata de Joan Jordán, un futbolista que aún no ha tirado la toalla.
A pesar de su importancia en la historia reciente del club, Joan Jordán parece olvidado en Nervión. Este curso, el ex del Espanyol solo ha participado en cinco encuentros en LALIGA y otros cinco entre Copa, Champions y Supercopa de Europa.
Lo que parecía ser año perfecto para reivindicarse, con Mendilibar empezando el curso en el banquillo y con sus problemas físicos olvidados, se ha vuelto una auténtica pesadilla. El exentrenador blanquirrojo, más allá de la final ante el City, apenas contó con él, Diego Alonso tampoco le dio mucha bola y Quique Sánchez Flores le colocó ante el Girona y un par de minutos ante el Atlético de Madrid.
A su falta de oportunidades se suma el desapego existente en el Sánchez-Pizjuán con su figura -a pesar de todo- y una dolorosa filtración por borrarse, supuestamente, del encuentro ante el Lens. Nada bien para Jordán.
El pasado mercado invernal se presentaba como oportunidad para salir y cerrar su etapa en Sevilla, pero Jordán no tuvo ni grandes oportunidades, ni un deseo evidente, y con gestos como el de este martes parece evidente que aún no ha tirado la toalla.
El ex del Eibar se ejercitó este martes junto a compañeros como Gudelj, Marcao, Nianzou, Lamela (recuperándose de sus respectivas lesiones), Alejo -recién superado de sus molestias- Pedrosa e Idumbo, los dos únicos sanos, junto a él, del grupo.
Parece que Jordán está aún por detrás de Suso, Óliver Torres, incluso Hannibal, para jugar en el centro del campo, pero él quiere seguir intentándolo. Al menos, hasta el próximo mes de junio.