Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Real Madrid (domingo, 21.00 horas). El técnico, que preparó una sesión especial este viernes, se mostró optimista de cara a la visita del Santiago Bernabéu.
Con el debido respeto al Real Madrid, "un equipo grande" que te "somete", Quique Sánchez Flores insistió durante toda su rueda de prensa que debían encontrar el plan "para estar todo el tiempo dentro del resultado". "Hay que imaginar un partido en el que escapemos de ese sometimiento, que les incomodemos lo mayor posible. Tenemos que estar todo el tiempo cerca del resultado", decía.
En esta línea, y a pesar de los malos resultados del Sevilla en el Bernabéu, donde hace años que no gana, Quique Sánchez Flores apuntó que "las estadísticas están para romperlas y para escribirlas. Tenemos una hoja en blanco, por escribir, los jugadores, con todas las circunstancias, deben escribirla. Tenemos que hacer muchas cosas bien, tener una pizca de suerte, y aprovechar tus momentos. Si dentro de todo, estamos cerca de esas tres cosas, tendremos posibilidades".
"Estamos todavía lejísimos de ser un equipo fiable, a la altura de lo que es la historia del Sevilla. El Sevilla requiere siempre exigencia máxima, ideas muy claras. Tenemos que convencer a los jugadores de que son buenos, de que son mucho mejor de lo que han parecido hasta ahora. Es un proceso incómodo, muy lastrado, pero estamos en un momento más alegre, los jugadores empiezan a sonreír, a divertirse, a disfrutar de su profesión", añadía respecto al momento de su equipo antes de visitar al Real Madrid.
Finalmente, y omitiendo tema arbitral, Quique tuvo tiempo para adelantar la vuelta de "dos o tres jugadores" para la semana que viene y destacar a futbolistas como Idumbo, Nyland o Alejo, además de señalar que Rafa Mir "está entrenando bien y cuando considere volverá a la convocatoria". "Ramos va a disfrutar, esta es su casa, pero aquello es su segunda casa y el Real Madrid sabe cómo tratar a sus leyendas", sentenció.