Pep Martí, exjugador del Sevilla, es reconocido por el gran público sevillista como uno de los futbolistas, deportiva e institucionalmente hablando, más importantes en la última década en Nervión. El ahora técnico, sin embargo, se marchó con sabor agridulce del Sánchez-Pizjuán y es que, tal y como él mismo admite, vivió una serie de "diferencias" desagradables con Manolo Jiménez, el por entonces entrenador blanquirrojo.
En una extensa entrevista en Relevo, Martí cuenta que "cambiamos de entrenador y tuve una serie de episodios... no me gusta hablar mal de nadie, pero sí es cierto que tuve una serie de diferencias, sin entenderlas, con Manolo Jiménez".
"Diferencias como que iba a jugar de titular y no me convocaba, que iba a jugar de lateral izquierdo porque le tenía que hacer el favor, y me dejaba en el banquillo. Yo, al principio, no le daba importancia. Pero en el último partido de navidades, en el cual tenía que ser titular ante el Racing de Santander en casa porque Manolo me lo había comunicado, no solo no salí de titular, sino que en el minuto 95, ganando 4-0, decidió sacarme al campo. Salí y cuando sacó el portero, pitó el final. Era algo poco entendible porque podría, con 4-0, haber hecho debutar a alguno del filial. Pero sacar al capitán del equipo diez segundos al campo, pues tampoco es que fuera de lo más agradable", añade.
El que fuese capitán sevillista se marchó al despacho de José María del Nido y cuenta que le dijo "ya puedes buscarme sitio, que me voy, no aguanto más". El expresidente intentó aguantarle, pero la situación se volvió insostenible.
En esta entrevista, Martí reconoce que poder jugar la Champions con el Sevilla pesaba mucho, pero entonces apareció el interés de la Real Sociedad.
El equipo entrenado ahora por Imanol le ofreció el triple de lo que cobraría en seis meses en el Sevilla, a pesar de estar en Segunda, y su relación con Manolo Jiménez hizo el resto.
"Nos fuimos a jugar un partido a Bilbao. En el partido anterior me dijo que me desconvocaba porque necesitaba que jugara en Bilbao. Fuimos allí y no jugué ni un minuto. Le dije a mi representante: 'Acepta la oferta porque aquí me voy a morir de asco durante los seis meses que faltan'. Y fue un poco por eso, porque si no, tampoco hubiera aceptado. O sea, si no llega a pasar lo que sucedió en Bilbao… Muchas veces lo he pesado. Y me hubiera perdido conocer a todo el grupo de compañeros que conocí, que fue magnífico", cuenta.
A pesar de ello, Martí guarda buenos recuerdos de Sevilla, intenta olvidar lo ocurrido y admite que "no quiero decir imposible, pero no lo veo. No es que no quiera entrenar al Mallorca. Todo lo contrario. Quiero entrenar al Mallorca, al Sevilla, a la Real Sociedad, al Tenerife. Tengo un sentimiento especial por esos equipos. Es lógico (...) pero soy de las personas que no se hacen grandes expectativas de lo que pueda pasar o no. Vivo el presente y mi presente ahora es aprender, ver fútbol, seguir con proyectos personales en Palma, disfrutar de mis hijos...".
Tenía unas cosas tan raras como que el madrid quiso ficharlo y se quedó en el sevilla eso no lo hace cualquiera eso fue amor a unos colores y lo demás es tontería
Quedo 3 en liga y lo llevo a la final de copa y lo metio en champion
Jiménez, un conductor de tractor que le dieron un Ferrari. Y todo porque DelNido no quiso dar algo más a Juande.
Estoy contigo daniel ninguno vale un duro porque lo que ganaron ya lo habian forjado el de la mascota y Juande con Kanute Renato Polsen Castedo etc ......
Simplemente lo que la mayoría pensábamos de jimenez, que hacia cosas muy raras y sin sentido, al igual que lopetegui y emeritz, los tres están cortados por el mismo patrón, aunque jimenez con el mejor sevilla de la historia no le saco nada, los otros dos su con peor equipo