El Sevilla FC sacará la tijera para ajustar al máximo el presupuesto de la temporada venidera. Solo durante los tres últimos ejercicios la entidad acumula un déficit superior a los 84 millones, cantidad que se agravará aún más a tenor de lo ocurrido en el presente curso. El fracaso en Europa generará pérdidas de alrededor de 40 kilos (en relación a lo presupuestado), y teniendo en cuenta la falta de previsiones para la 24/25, sin competir en Champions ni Europa League, supone un condicionante que obligará al Consejo recortar varias decenas de millones del límite salarial. A favor juega el tiempo, pues por delante tiene aún seis meses para revolucionar su plantilla. Para lograrlo, la política a realizar es clara: más ventas, salida de las fichas más altas y fichajes a bajo coste en vistas de revalorizaciones futuras.
La dirección deportiva trabaja desde ya en la planificación de la próxima temporada, con no pocos entuertos por resolver. Entre esos planes de futuro podría tener cabida algún cedido, aunque el precio de sus opciones de compra hace que la continuidad de todos ellos se antoje complicada, a no ser que los clubes de procedencia renegocien la cantidad fijada inicialmente.
Uno de los que más y mejor está rindiendo es Boubakary Soumaré. El pivote francosenegalés se ha convertido en una pieza clave para Quique Sánchez Flores, siendo uno de los sostenes defensivos del equipo. El Sevilla FC acordó con el Leicester una opción de compra de 14 millones. Una cantidad nada desdeñable si fuesen años de bonanza económica, pero la situación es la que es y difícilmente el conjunto británico quiera renegociar tal precio por un jugador de 24 años, con mercado y mucho margen de crecimiento aún.
Más difícil parece que pueda continuar Hannibal Mejbri. El francotunecino apenas ha disputado 37 minutos a las órdenes de Quique y se encuentra sumido en el ostracismo más absoluto. Su opción de compra es de 18.5 millones de euros. La más asequible de todas ellas es la de Lucien Agoumé, por quien el Sevilla FC se guardó una opción de compra de 8 millones -aunque el Inter de Milan pueda ejercer otra cláusula de recompra-. Alejo Véliz no tiene opción de compra.