Adnan Januzaj valora, ahora sí, salir del Sevilla FC. Según ha podido saber ElDesmarque, el extremo ha tenido con sus representantes varios encuentros a lo largo de la última semana para valorar todos los escenarios posibles de cara al próximo verano. Con 29 años recién cumplidos y después de haber salido mal parado de ese pulso que le mantuvo al club en enero -con reproches públicos hacia Víctor Orta-, el jugador ha entendido que puede ser un buen momento de dar un paso al lado y retomar su carrera fuera de Nervión. A pesar de tener mercado, nunca quiso salir si no encontraba un contrato similar al que tiene aquí -casi 3 netos por año-, habiendo priorizado incluso el ir a la grada por tal de renunciar a sus emolumentos. No obstante, lo sucedido en invierno ha supuesto un antes y un después, de ahí que su opinión haya virado completamente.
El deseo del jugador había sido inamovible hasta enero. Siempre apostó por intentar revertir su situación. Se creía capaz de ser importante... pero nunca lo logró. En invierno el Sevilla FC llegó a aceptar varias ofertas. La primera, de Turquía. Y en última instancia, dos más de Francia y Escocia. Pero el jugador nunca dio el beneplácito, aludiendo su falta de motivación o esgrimiendo motivos puramente deportivos, considerando que esos destinos no eran atractivos para él. Tras ese escarceo público, quedó sentenciado.
Ahora, ha sido el propio jugador quien ha tomado cartas en el asunto y en los últimos días se ha sentado con sus agentes para explorar todas las opciones. Está dispuesto a escuchar ofertas que puedan satisfacer sus intereses. En estos dos años, Adnan Januzaj apenas ha participado en 17 encuentros con la elástica sevillista, jugando solo 431 minutos. Tiene contrato hasta 2026 y el Sevilla FC está dispuesto a poner cualquier tipo de facilidades para su salida. Ahora, la pelota está en su tejado... aunque su opinión ha virado y la situación resulta más 'halagüeña' para las dos partes.