Hannibal Mejbri comienza a revertir la situación. Después de un inicio complicado, habiendo caído relegado al ostracismo, con problemas respecto a su adaptación y alguna que otra diferencia con Quique Sánchez Flores, el centrocampista cedido por el Manchester United -18.5 millones de opción de compra- está presto y dispuesto para ayudar al Sevilla FC en este último tercio de temporada. Una tesitura que ha necesitado del diálogo constante del cuerpo técnico, quien, ahora sí, mes y medio después, le ha hecho entender al futbolista cuál es el grado de exigencia que realmente se requiere en Nervión.
La participación del francotunecino ha sido prácticamente residual hasta la fecha. Cuajó gratas sensaciones en su debut, en Gerona, pero desapareció casi al día siguiente. Desde entonces, apenas nueve minutos en seis compromisos. Solo tres participaciones para un futbolista al que se le presupone una valía tremenda, con solo 21 años y un futuro esperanzador por delante.
Desde el principio el entrenador ha esgrimido motivos de adaptación, dejando entre ver, para el que pudiese leer entre líneas, algúna que otra diferencia con la motivación o el compromiso que necesitaba el Sevilla FC para sacar la cabeza. No obstante, las aguas se han calmado y desde hace semanas viene intensificando el trabajo.
Ha sido ahora Quique Sánchez Flores quien ha comentado que todo eso ha cambiado. Hannibal Mejbri ya está listo para competir, entiende lo que necesita el Sevilla FC y podría volver a tener minutos este sábado.
"El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento y está capacitado para jugar en cualquier momento. Ha habido un aterrizaje, que ha sido más mental que futbolístico. Pasar del Manchester United a Sevilla. En una situación de mucha dificultad allí estás entre los cinco primeros y aquí entre los cinco últimos. Ha llegado a un equipo de mucha dificultad. Cambia bastante. Ha habido que aterrizarlo, ponerlo en perspectiva y ahora es el entrenador quien lo tiene que poner", comentó el míster en la rueda de prensa previa al partido.