El Sevilla FC ha completado su última sesión antes de recibir este sábado, a partir de las 14.00 horas, a la Real Sociedad. Quique Sánchez Flores ha dirigido un entrenamiento que ha contado con la gran novedad de Dodi Lukebakio, quien vuelve a al grupo tres meses después de la lesión que sufrió en Son Moix. También repite con el grupo Erik Lamela, cuyo regreso podría ser la gran novedad en la convocatoria. Por contra, el entrenador madrileño ha contado con las ausencias de Jordán, Mariano, Agoumé, Acuña y Marcao, todos ellos descartados para esta jornada 27.
Este viernes se ha confirmado lo que avanzó este periódico la semana pasado. Lukebakio, que estaba en la fase final de su recuperación, ya no tiene molestias, aunque se ejercita con rodillera por precaución, y puede entrenar con sus compañeros. El belga sufrió en diciembre un esguince de alto grado en el ligamento interno de la rodilla que lo ha dejado al margen prácticamente tres meses. A lo largo de los últimos días ha ido intensificando sus esfuerzos para poder reincorporarse esta semana. Parece prematuro que pueda entrar en la lista, aunque sí que se le espera para la visita a Almería.
Marcao también está mucho mejor de su recaída en el recto anterior. Si se cumple lo previsto, podrá volver el domingo, en la sesión de recuperación, o en el inicio de la semana próxima. Sí que se atisba aun más lejana la vuelta de Agoumé, cuya recuperación necesitará algunas semanas más que sus compañeros. Quique Sánchez Flores ha completado la jornada con Idumbo Muzambo, Xavi Sintés y Manu Bueno.
El Sevilla FC, que el sábado recibe a la Real Sociedad en partido de la vigésima séptima jornada, pretende interrumpir una serie en curso de cinco encuentros consecutivos sin ganarle al conjunto donostiarra, al que no vence desde la primavera de 2021.
Hace casi tres años, en abril, los goles de Fernando y En-Nesyri remontaron en San Sebastián el tanto con el que Carlos Fernández adelantó a los locales (1-2) y esa misma temporada, en el Sánchez-Pizjuán, un triplete del delantero marroquí prevaleció sobre los tantos de Diego Carlos, en propia puerta, e Isak (3-2).