Fede Gattoni ya suma casi los mismos minutos en el Anderlecht, donde apenas lleva unas semanas, que en el Sevilla. Se dice pronto y es que el argentino, tras un inicio con pocas oportunidades, se estrenó este pasado domingo como titular y las sensaciones no fueron malas: "Se ha adaptado a la perfección".
El que fuese central de San Lorenzo, tras unos meses muy duros en el Sevilla, se marchó el pasado mes de enero cedido al Anderlecht, club que comparte con Augustinsson, Delaney y el exsevillista Dolberg. La competición belga, y su nivel respecto a LALIGA, debía permitir al zaguero adaptarse al fútbol europeo y recuperar la confianza que perdió en el Sánchez-Pizjuán y parece que tras su primera titularidad los de malva están encantados con él.
Gattoni partió como titular este pasado domingo y completó la cita ante el KAS Eupen (1-0) con unas estadísticas positivas. Evidenciando su poderío físico, ganó gran parte de sus duelos y aunque no estuvo lo acertado que se esperaba en salida de balón, tampoco dejó malas sensaciones.
"Ya hemos visto que si le pasara algo a Debast o Vertonghen (los centrales titulares), tenemos alguien en quien confiar", decía Riemer, técnico del Anderlecht, antes de dejar claro que, en su opinión, "Gattoni se ha adaptado bien a nuestra competición, creo que podemos contar con él en el futuro si le necesitamos".
Excellent match de Federico Gattoni ! 🇦🇷#VamosAnderlecht🟣⚪️ pic.twitter.com/Z2NvO70Pnf
— RSC Anderlecht España 🇪🇸 (@AnderlechtES) March 4, 2024
El argentino deberá volver el próximo mes de junio al Sánchez-Pizjuán, momento en el que se evaluará un futuro que, en principio, parece lejos de Nervión, ya que mientras Badé, Ramos, Kike Salas y Gudelj, al que se espera en breve, sigan siendo indiscutibles, el argentino tendría opciones mínimas de jugar.