El Sevilla FC, después de la buena victoria ante la Real Sociedad el pasado sábado, realizó ejercicios de recuperación este domingo, y ahora disfruta de dos días de descanso teniendo en cuenta que no volverá a jugar un partido oficial hasta el próximo lunes. Un tiempo precioso para seguir recuperando efectivos, en un momento en el que todos quieren subirse al barco.
La lista de lesionados se va reduciendo en las últimas semanas, y son varios los jugadores que están haciendo todo lo posible por estar cuanto antes a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Ese lunes, en día de descanso, de nuevo la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha sido escenario del ‘trabajo extra’ de varios de los futbolistas.
Erik Lamela, en el día de su cumpleaños, Dodi Lukebakio, Marcao Teixeira y Mariano Díaz han estado presentes en la instalación sevillista con la idea de acelerar en su recuperación. La gran novedad ha sido la presencia del delantero hispanodominicano, que lleva fuera de las convocatorias desde el mes de enero por un problema en el pie, aunque antes se había pegado todo diciembre sin jugar un solo minuto por la misma dolencia.
Además, Marcao volvió a entrenar este domingo con el grupo de los que no fueron titulares ante la Real Sociedad, y también trabaja a tope para regresar cuanto antes. Se trata de una constante desde que fichara por el Sevilla en el verano de 2022, quizás algún día sea la definitiva.
Por su parte, tanto Lamela como Lukebakio ya estuvieron trabajando con sus compañeros la semana pasada con cierta normalidad, por lo que están aprovechando para acortar plazos y estar, ya sí, en Almería con el equipo. También debe estar Nemanja Gudelj, que suma también ya varios entrenamientos con el grupo.
Así las cosas, quedan por iniciar el tramo final de su recuperación Marcos Acuña, Agoumé y Joan Jordán, mientras que está en el aire el estado físico de Jesús Navas, después de que sufriera un esguince de tobillo el sábado en la primera parte del partido ante la Real Sociedad.