Es Noticia

Un clausulón para Kike Salas

Kike Salas y Sadiq, en el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Una de las grandes apuestas de los dos últimos entrenadores del Sevilla FC -Diego Alonso y Quique Sánchez Flores- es Kike Salas. El central de Morón de la Frontera se ha convertido en una pieza importante en el equipo, después de que el uruguayo le fuera dando confianza de manera paulatina y, definitivamente, el madrileño se confesara un admirador de lo que da al equipo y su manera de jugar.

De hecho, en el tramo final del mercado invernal el Sevilla confirmó que le hacía ficha del primer equipo, cogiendo el dorsal ’2’ que había dejado libre Federico Gattoni al marcharse cedido al Anderlecht belga. Kike Salas lograba lo que se había merecido sobre el césped, ser uno más de la plantilla sin ningún tipo de etiqueta. Además, el club se aseguraba una ‘bala’ más para poder contar con canteranos en el primer equipo, ya que la normativa es clara en este aspecto y siempre tiene que haber al menos siete jugadores con ficha profesional.

Hace poco más de un año, la situación del moronero era radicalmente diferente, pues tuvo que marcharse en calidad de cedido al CD Tenerife, con el que disputó el tramo final de temporada. De hecho, los chicharreros quisieron repescarle en verano, y todo hacía indicar que volvería a LALIGA Hypermotion, pues muchos equipos le pretendían, pero al final se quedó en el Sevilla.

Tal y como ha informado Relevo, Kike Salas firmó antes de irse a las islas una nueva vinculación con el Sevilla, de modo que su contrato expira en 2026. En ella, lo más relevante es que su cláusula de rescisión se situó en los 50 millones de euros, una cifra con la que el club y los aficionados, especialmente los amantes de la cantera, pueden estar tranquilos.

Kike Salas, en Mestalla (Foto: Cordon Press).

El defensor canterano se ha convertido en un fijo para Quique, y se le ve especialmente cómodo formando línea de tres junto a Sergio Ramos y Loïc Badé. Su crecimiento a nivel físico es notable, pero dicen los que le conocen que la clave es la madurez mental que ha adquirido en los últimos meses.

Kike Salas lleva ya 18 partidos esta temporada, en los que ha marcado dos goles. En total son ya 28 las apariciones con el primer equipo desde que debutara en septiembre de 2022, de la mano de Julen Lopetegui, ante el RCD Espanyol en Cornellá. Ahora, la sub 21 le ha incluido en la preconvocatoria e incluso tiene opciones de ir a París a disputar los Juegos Olímpicos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Marco

    Cierto es que aún esta algo verde pero tiene unos Wüe.... mu gordos y al lado de la jeraquia de Ramos, Navas y compañía está aprendiendo muy rápido. Gran trabajo, y gran esfuerzo la de Salas, si sigue así será un grande en un futuro, más cercano que lejano.