El rostro del Sevilla FC es otro. En el mes de febrero ha cambiado totalmente el rictus de un equipo con cara de enterrador, para pasar a ser un grupo de jugadores más sonrientes, que ven cómo llega la primavera y los infernales calores de la zona baja de la tabla parecen ya cosa de otros tiempos. Quique Sánchez Flores ha dado con la tecla y ha conseguido sacar al equipo del embrollo en el que se había metido con José Luis Mendilibar y, sobre todo, con Diego Alonso.
Después de ganar en Granada en su primer partido, el Sevilla de Quique perdió los cuatro siguientes -Atlético de Madrid, Athletic Club, Alavés y Girona-, y justo cuando todo parecía perdido -con un calendario complicadísimo por delante- ha empezado a sacar la cabeza. En los últimos seis encuentros, los nervionenses han sumado 11 puntos de 18 posibles, lo que le coloca, en ese parcial, en puestos europeos.
Tres victorias -Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Real Sociedad-, dos empates -Osasuna y Valencia- y una sola derrota -por la mínima ante el Real Madrid en el Bernabéu-, son el bagaje del equipo. Teniendo en cuenta solo ese periodo, el Sevilla sería sexto, pero con la particularidad de que únicamente dos equipos habrían sumado más que él en este tiempo. 12 puntos han acumulado el Villarreal CF y el Real Madrid, mientras que con 11 estarían el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Betis. Además, solo el eterno rival ha recibido menos goles que los nervionenses en este periodo, con cuatro de los verdiblancos y cinco de los blanquirrojos, lo que habla a las claras de la mejoría defensiva del equipo.
Si acotamos esta clasificación parcial a los cuatro partidos del mes de febrero y el disputado en el primer fin de semana de marzo, los números son aún mejores para el Sevilla. El equipo de Quique Sánchez Flores es el segundo mejor de LALIGA EA Sports en los últimos cinco partidos, con diez puntos, sólo por detrás del FC Barcelona (11). Villarreal (9), Real Madrid (9), Atlético de Madrid (8), Athletic Club (8) y Real Betis (8) cerrarían los siete primeros puestos.
Clasificaciones parciales que dan ánimo y esperanza al sevillismo, pero que no dejan de ser eso, parciales. Los 27 puntos que lleva el Sevilla le dan para mirar el futuro con menos pesimismo, pero el objetivo fundamental es cerrar de manera definitiva la permanencia. Alcanzar cotas mayores se antoja francamente complicado.
Jajajaja jajajaja de puestos europeos dice.. jajaja qué cachondos..de la pena que dais, sois hasta entrañables coño! Jajaja