Isaac Romero puede con todos. El '20' del Sevilla saltó al primer equipo el pasado mercado invernal tras los primeros problemas del club para contratar a Datro Fofana y el paso del tiempo le dio la razón al de Lebrija: sus números, mejores que los de todos los relacionados con el ataque.
Fueron muchos los nombres relacionados con el Sevilla durante el pasado mercado invernal. El club se movió por Fofana, pero encontró problemas, se interesó por Abel Ruiz, que se quedó en la LIGA NOS, y llegó incluso a tener en el Sánchez-Pizjuán a un Bozenik que, finalmente, se volvió para Portugal. El único que acabó firmando fue Alejo y, de momento, no ha tenido demasiadas oportunidades.
Los tres delanteros mencionados acabaron el mes de enero sin llegar al Sevilla y el tiempo, al menos de momento, parece haber dado la razón a los que confiaban en Isaac Romero.
Datro Fofana, el primero en ser contactado por el club, se marchó cedido al Burnley y allí, a pesar de un gran inicio, ha anotado dos goles y ha dado una asistencia en seis partidos.
Bozenik, que estuvo incluso en Sevilla a la espera de cerrar su operación, tuvo un pequeño problema con su club y se quedó fuera de la convocatoria en el primer encuentro de febrero. Tras el mismo, cuatro partidos completos y un único gol.
El que más ha jugado desde entonces ha sido Abel Ruiz. El ex del Barça ha disputado dos partidos en Europa League y cinco en la LIGA NOS, anotando dos goles en las mencionadas citas.
Todos los números, evidente, quedan destrozados por la explosión de Isaac Romero. El de Lebrija, como bien sabe el sevillista, suma cinco goles en su inicio en Nervión y dos asistencias, aunque si mirásemos desde febrero sería solo uno (ante el Atlético de Madrid).
Las cifras no son lo único a tener en cuenta, ya que el '20' nervionense se ahorró cualquier tipo de tempo de adaptación y ha conseguido adaptarse a la perfección tanto a la idea de su entrenador, que está encantado con él, como a la de sus compañeros, que han encontrado al socio ideal para lanzar al equipo.