En el Sevilla FC se cuenta cada céntimo al dedillo en estos momentos. La situación, como bien se sabe, no es la mejor, y cada activo del club se tiene perfectamente valorado. Así, uno de los que tiene papeletas de dejar un buen dinero en la entidad cuando llegue el verano es Gonzalo Montiel, pero de momento su temporada en el Nottingham Forest inglés no está siendo ni mucho menos un camino de rosas.
El club firmó una cesión con el conjunto del Bosque de Sheerwood, con obligación de compra en función de que se cumplieran determinados objetivos, que a priori, como adelantó ElDesmarque, eran de fácil cumplimiento. No obstante, los objetivos se cumplen si se juega, y Montiel, tras un parón enorme en otoño, ha vuelto a ver truncada su participación con los Tricky Trees.
En principio, Montiel tenía que disputar la mitad de los partidos del Nottingham Forest para que los ingleses tuvieran la obligación de pagar 11 millones de euros por él, pero los problemas físicos le están impidiendo jugar todo lo que desearía. De momento, el lateral derecho propiedad del Sevilla ha jugado 13 partidos en todas las competiciones. Se ha perdido 17, fundamentalmente por las lesiones. Si entre el 7 de octubre y el 26 de diciembre no pudo disputar partido alguno por unos problemas en el gemelo, en este mes de febrero ha vuelto a desaparecer de las convocatorias.
El de González Catán se lesionó en los últimos minutos del partido de la cuarta ronda de la FA Cup ante el Bristol City a principios de febrero, y desde entonces se ha perdido cinco partidos. Llegó a ir convocado ante el Aston Villa de Unai Emery y Monchi hace dos fines de semana, pero no disputó minuto alguno. De hecho, Lionel Scaloni -que ya se lo llevó en noviembre con Argentina pese a estar lesionado- lo ha dejado esta vez fuera de la convocatoria de la campeona del Mundo, con la idea de que pueda recuperarse bien de sus problemas y disputar el tramo final de la temporada.
Teniendo en cuenta que el Nottinhgam Forest ya está eliminado de todos los torneos por eliminatorias de Inglaterra, sólo le quedan 11 partidos por disputar en la Premier League. Para que el club inglés tenga que hacerse cargo de la opción de compra de Montiel, el jugador debería participar en ocho encuentros de aquí al final de temporada. La empresa no parece fácil, sobre todo porque el jugador no parece recuperado aún de sus últimas molestias.