Joaquín Caparrós sigue dando que hablar en el mundo del fútbol. Ahora vive otra etapa a 5.000 kilómetros de su lugar de procedencia, Utrera.
El exseleccionador de Armenia estuvo presentando un documental en el 27º edición del Festival de Málaga: "Caparrós, las botas del entrenador, fútbol en tiempos de guerra y pandemia".
El técnico utrerano repasó cómo es entrenar durante la pandemia y la situación que vive el país a una selección como Armenia. También repasó su etapa en el Sevilla.
La primera etapa de Joaquín Caparrós como entrenador del Sevilla empezó en el año 2000. En la presentación del documental recordó un momento donde considera que cambió la historia del Sevilla.
Uno de ellos fue a raíz de la goleada que recibió una goleada contra el Real Madrid por ocho goles a cero. "Se toca fondo y hay que reestructurarse. Vinieron Monchi, luego Del Nido... En ese momento empezaron a salir grandes jugadores como Jesús Navas y Sergio Ramos", explicó.
Aunque para Joaquín Caparrós hay un momento crucial en la historia del Sevilla: la venta de José Antonio Reyes. "Fue clave. Hay un antes y un después en su venta. El club tiene que desprenderse del jugador que para mí es el mejor que he visto sobre un terreno de juego", admitió.
En esta línea, puso la comparación del talento que atesoraba Reyes: "Para mí al nivel de Leo Messi. El Sevilla tiene que tomar una dura decisión, pero el Arsenal se lo paga muy bien. El club estaba mal económicamente, pudo resolver si situación y llevar a cabo una planificación", confesó.
"Luego llegó el primer título y se convirtió en un equipo ganador. Su traspaso le permitió aspirar a otro tipo de jugadores y ser un equipo que gran talla mundial", sentenció el técnico utrerano.