La Real Federación Española de Fútbol ha notificado de manera oficial la apertura de expediente al Real Madrid, gracias a la denuncia que presentó el Sevilla FC con motivo del vídeo emitido por Real Madrid TV sobre los árbitros Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes. Cabe recordar que los dos citados colegiados fueron los elegidos para mediar el partido de hace dos semanas, uno sobre el césped y el segundo a los mandos del VAR.
El Sevilla envió el pasado día 24, víspera de su visita al estadio Santiago Bernabéu, un escrito al comité federativo denunciando una campaña de persecución y hostigamiento por parte de la televisión del conjunto blanco hacia el colegiado Díaz de Mera, árbitro principal del choque, y hacia González Fuertes, árbitro VAR.
El conjunto andaluz afirmó que quería de manera formal denunciar los hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valorara si podían ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación. La entidad decidió actuar al entender que estas prácticas "hacen un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición".
Según exponía el club, "los vídeos tratan de crear la imagen de falta de profesionalidad y antimadridismo, justo antes de cada partido, con una enorme difusión a través de la televisión".
LaLiga anunció que iba a personarse también en la denuncia del Sevilla y su presidente, Javier Tebas, cuestionó "el recochineo" con el que Real Madrid TV actúa en sus vídeos difundidos sobre los árbitros.
Del Nido Carrasco incidía en que ese tipo de prácticas únicamente buscan presionar al colectivo arbitral: "Cualquiera sabe que, con dichos vídeos, lo que se busca es presionar a los árbitros, condicionarlos e incluso echar sobre ellos la presión de la afición madridista, poniendo en tela de juicio la honorabilidad del estamento arbitral y la integridad de la competición. No podemos comulgar con ese tipo de actuaciones aunque respetamos al Real Madrid y a su afición, y le pedimos que respete al Sevilla FC y a la competición. Nosotros nos debemos a los aficionados". Ahora, la RFEF le da la razón.
QUE LE QUITEN 50 PUNTOS POR SANCION FEDERATIVA
ASÍ ES COMO SE ACTÚA. ¿POR CIERTO HAY ALGUIEN DETRÁS DE NUESTRO CAMPEÓN?. PALABRERÍA, INSULSA PALABRERÍA QUE TAN SOLO ESTILA COBARDÍA. ¿TANTO ALARDEAR QUIENES NO TIENEN MÁS QUE CANTIDAD, Y SE PERMITEN EL LUJO DE DECIR QUE SON LOS MEJORES?. ¿MEJORES EN QUE, EN PAYASEO? EL INDIGNADO POR MUCHAS COSAS. Fco. Borrego