Dodi Lukebakio está de vuelta. El atacante, uno de los fichajes más ilusionantes del mercado veraniego, continúa acumulando sesiones de entrenamiento tras su grave lesión y, si así lo decide Quique Sánchez Flores, podría volver a la convocatoria el próximo lunes. El técnico, con su equipo mejorando y con el sistema asentado, ya empieza a plantearse planes con el ex del Hertha.
No se tomarán riesgos, no se precipitará nada, pero la realidad es que, visto lo visto en las últimas sesiones, Lukebakio podría ser la gran novedad del Sevilla en la convocatoria del próximo domingo.
Así lo desea el futbolista, que ha guardado optimismo durante toda su recuperación, y así lo desea el propio club, que apostó fuerte por un hombre que se quedó a medias tras caer lesionado.
El Sevilla de Lukebakio, que cayó lesionado en Mallorca, poco se parece al Sevilla actual. Por entonces, de primeras, Diego Alonso era el encargado de dirigir el equipo y ahora es Quique Sánchez Flores. El estilo de juego era muy diferente, aquél Sevilla tenía más balón que el actual, y, especialmente, el sistema se parecía pocas veces al de hoy día.
En estas, y teniendo en cuenta las características de Lukebakio, todo apunta a que Quique Sánchez Flores apostará por el belga, como hiciese en un principio con Ocampos, como delantero centro.
Con Isaac Romero y En-Nesyri como indiscutibles, y Alejo como primera opción, parece que el habilidoso atacante entrará, de pleno, entre las opciones de Quique para mover el ataque.
Lukebakio ya partió como delantero centro ante el FC Barcelona, y ocupó el puesto en determinados momentos, pero nunca como lo haría ahora. Ahora lo haría acompañado y, evidente, con más espacio para explotar su velocidad.
Lukebakio, aunque no es un '9' habitual, sí conoce el puesto y, si todo sigue igual en el equipo de Quique Sánchez Flores, se encontrará con un escenario ideal para dar oxígeno a En-Nesyri e Isaac Romero.
Su velocidad, su desequilibrio y su inteligencia le permitirá, habitualmente, aprovecharse de los balones al espacio, pudiendo incluso beneficiarse de esas segundas jugadas que tocan jugadores como En-Nesyri o Alejo.
Su último gol, el segundo que ha marcado este curso, fue ante el Almería. Parece precipitado que el '11' juegue este lunes, pero si se suman factores y tiene la oportunidad... el belga podría convertir a los de los antiguos Juegos del Mediterráneo su víctima favorita.