Nemanja Gudelj vuelve a sonreír. El centrocampista del Sevilla, que sigue sumando sesiones tras su dura lesión, ha concedido una entrevista exclusiva en ElDesmarque en el que, más allá de otros muchos temas, desvela todos los detalles de su famosa alimentación, una de las claves para seguir rendiendo en la élite... y adelantar los plazos de su recuperación.
Convertido en uno de los miembros más importantes del plantel, Nemanja Gudelj acumula "siete u ocho años" con una alimentación de lo más peculiar. El serbio, tal y como cuenta durante la entrevista, se lesionó de un tendón y un doctor "serbio, que vive en Suiza" le contó "la alimentación del atleta".
El futbolista, desde que llegase, ha mostrado un físico envidiable y es que, tal y como él mismo admite, trabaja con una dieta "90% vegana" basada en "mucha fruta, mucha verdura, arroz y pasta".
El serbio, que reconoce que a veces echa de menos la carne ya que "soy serbio, eh", recuerda mientras sonríe y habla del "jamón" español, pero también señala que es "fácil acostumbrarte".
"Son casi todos los días, por eso es 90% vegana. Siempre tienes un día libre para cenar con tu familia, o salir cuando descansas. Entonces, si vas a un restaurante y tienen una buena carne, claro que la pides", nos cuenta. Evidente, tampoco huye de las "gambas" o el "jamón" en la Feria de Abril, algo que nos cuenta entre risas.
"Llevo siete u ocho años con ella y creo que seguiré así hasta el final de mi carrera", comenta el mediocampista, ahora reconvertido a central, evidenciando lo contento que está con su plan de alimentación.
El jugador, que cuenta con un cocinero personal desde hace años, insiste en que "el cuerpo se acostumbra rápido, en una semana u dos, te acostumbras y el cuerpo no te pide lo que no debes comer".
Por ahora, el '6' sevillista siente que funciona, le ha ayudado a reducir los plazos de su recuperación y, a su vez, le ayuda a prevenir otro tipo de molestias. En Almería no tendrá que vivir "con muchos nervios" lo que hacen sus compañeros desde la televisión, porque entre su alimentación, su sacrificio y su optimismo, Gudelj ha conseguido volver con el grupo.
Edición: Jesús Borrero.
Texto: Pepe Jiménez.