El regreso de Dodi Lukebakio a las convocatorias del Sevilla FC es una buena noticia que espera el sevillismo, el entrenador Quique Sánchez Flores, el director deportivo Víctor Orta y hasta el consejo de administración. El belga lleva fuera desde el 9 de diciembre, hace justo tres meses, cuando se lesionó en una acción con Nastasic en el centro del campo durante el partido ante el RCD Mallorca.
Lukebakio lleva entrenando con normalidad con el grupo desde hace más de una semana, y todo hace indicar que podría volver a una lista y a tener minutos este lunes en el Power Horse Stadium. Precisamente, lo haría ante la UD Almería, el equipo ante el que firmó su mejor partido con la camiseta sevillista. Desborde, fuerza, potencia y gol fueron las cuatro características que puso al servicio del equipo ese día. En el partido anterior en Nervión había marcado el gol de la victoria, pero el 2-0 que le hizo a los almerienses, en una jugada ‘maradoniana’ es de los mejores tantos que ha marcado el equipo sevillista en lo que va de año.
En el minuto 8 le cayó una pelota rechazada, la pisó, sorteó a los defensas y se sacó un trallazo a la escuadra de la portería de Maximiano, que nada pudo hacer. El partido quedaba encarrilado en la que ha sido la victoria más tranquila del curso (5-1).
Ahora, el destino ha querido que Lukebakio pueda volver a jugar precisamente ante el Almería. Los del levante andaluz siguen siendo colistas y no levantan cabeza, mientras que los nervionenses han conseguido asomarse en la tabla clasificatoria y ven el futuro de otro modo.
Hasta 16 partidos de ha perdido el internacional belga desde que se lesionara. Precisamente 16 son los que acumula hasta el momento como jugador del Sevilla, 12 en LALIGA EA Sports y cuatro en la Champions League. En ellos ha marcado dos goles y dado una asistencia. Ahora, con 11 jornadas por delante, Lukebakio promete en convertirse en el gran fichaje del mes de marzo para los de Quique Sánchez Flores. El Sevilla ya le espera.