Quique Sánchez Flores: "El contrato está en un cajón"
-
"No me hagáis estas preguntas"
-
"El contrato está en un cajón"
-
Repasa la rueda de prensa completa
Quique Sánchez Flores, cuyo futuro es bien incierto, ha calificado como "partido muy complejo" el que su Sevilla FC jugará este lunes en el campo del Almería, el campo donde empezó todo, equipo del que dijo que ha "seguido su trayectoria y, cuando pierde, lo hace por la mínima, como ante el Real Madrid o el Valencia", aunque aún no ha ganado en lo que va de Liga.
Quique Flores afirmó este domingo en rueda de prensa que está "seguro de que el Almería competirá muy bien", por lo que viaja al oriente andaluz con "el máximo respeto, pero con la máxima ambición para lograr los tres puntos", ya que los sevillistas tienen "la necesidad de crecer y de sentirse cada vez mejor".
El técnico madrileño se felicitó por que "varios jugadores se van a incorporar a la lista de convocados", como el mediocampista suizo Djibril Sow y el extremo argentino Lucas Ocampos, bajas por sanción la pasada jornada, además de "otros que vienen de estar fuera por lesión".
"Es una satisfacción y una noticia fantástica para el equipo que se recuperen", destacó Quique, quien precisó sobre uno de los que puede reaparecer, el central brasileño Marcao Teixiera, que es "un jugador que quiere".
Añadió que "los que quieren avanzan y son inconformistas", de modo que él desea "tener a futbolistas como Marcao, que quieren estar y progresar; se sintió bien cuando jugó y dejó buenas sensaciones".
Quique Sánchez Flores aparca su futuro
El preparador del Sevilla consideró que su equipo vive un "momento para confirmar cosas", pero no se ve aún salvado, pese a los siete puntos sumados en las cuatro últimas jornadas, porque "confiarse en la alta competición es un error", si bien no esconde su creencia de que "se está en el camino".
Cuestionado sobre su futuro, Quique pidió que "no me hagáis estas preguntas al final porque yo no pestañeo. Estoy en mi despacho, llego al hotel y vuelvo a no pestañear. Estoy enfocado en el trabajo. El contrato está en un cajón, en el mismo desde el día que lo firmé".
Según informaba hace unos días ElDesmarque, el futuro del madrileño en el Sevilla depende de cómo acabe en la clasificación de LaLiga. La segunda temporada se hará efectiva automáticamente sólo si acaba entre los diez primeros clasificados. En caso de no ser así, el club será libre para prescindir de sus servicios y buscar un nuevo entrenador para la temporada 2024/25.
"Trabajamos en lo que creemos. Un estilo que marca el ataque y la defensa. Somos inconformistas, estamos lejos de ser un equipo perfecto, por eso no bajamos la guardia, sabemos que siempre se puede mejorar. Quiero mejorar y estar con grandes jugadores a mi alrededor", concluyó el entrenador sevillista.