Quique Sánchez Flores está viendo en las últimas semanas cómo la enfermería del Sevilla FC se va vaciando paulatinamente. Si este lunes jugaron en Almería Acuña, Gudelj y Lukebakio tras superar sus lesiones -también estaban convocados Marcao y Erik Lamela-, el martes se han producido novedades en este sentido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Este martes, el primer equipo sevillista ha descansado después del partido en tierras almerienses, pero no han sido todos los que han disfrutado del día de asueto. Tal y como ha publicado el club, Lucien Agoumé, Mariano Díaz y Joan Jordán han aprovechado para acelerar su recuperación e intentar ayudar al equipo en el tramo final de la temporada.
Difícilmente alguno de los tres estará disponible en el partido del domingo ante el RC Celta de Vigo, pero es posible que, después del parón, puedan volver a disfrutar de minutos a las órdenes de Quique. El objetivo en estos momentos es que se reintegren al trabajo de grupo durante la semana.
Agoumé, que poco a poco iba entrando en el once, se lesionó hace ya más de un mes en el partido ante el Rayo Vallecano. El galo sufrió una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo, la misma lesión que se produjo en idéntica fecha Marcao. Sin embargo, el brasileño ya ha vuelto a entrenar con el grupo e incluso a las convocatorias, por lo que el regreso del jugador cedido por el Inter de Milán debe ser inminente.
Por su parte, Joan Jordán se cayó a última hora del partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por una lesión miofascial en el bíceps femoral derecho, que le impidió viajar a la capital de España. Lleva tres semanas fuera.
Por último, el caso más complicado es el de Mariano Díaz. El hispanodominicano lleva fuera de las convocatorias desde el mes de enero por un problema en el pie, aunque antes había estado todo diciembre sin jugar un solo minuto por la misma dolencia. Quique le dio minutos ante el Alavés y el Girona, y ya son casi dos meses los que lleva sin jugar.
El primer equipo sevillista volverá a los entrenamientos este miércoles, y tiene programadas cuatro sesiones matinales hasta el partido ante el Celta del próximo domingo. De momento, estos tres nombres siguen siendo baja, al igual que Juanlu, pero estas situaciones podrían cambiar a lo largo de estos días.