El Sevilla FC sacó un punto de Almería, en un partido que durante muchos minutos pareció perdido, durante algunos ganado, y que acabó con un mazazo en forma de gol de Marezi. Pero si algo ha ganado el equipo este lunes, ha sido el regreso de varios de los jugadores que estaban lesionados. Jugaron Acuña, Gudelj y, sobre todo, reapareció Dodi Lukebakio tras más de tres meses en el dique seco.
El belga entró, sustituyendo a Youssef En-Nesyri, en el minuto 71 de partido. Quique Sánchez Flores decidió colocarlo por dentro, formando dupla de delanteros con Isaac Romero, menos exigido en labores defensivas que el lebrijano. Y funcionó.
Diez minutos y cuatro segundos más tarde, Lukebakio volvió a marcar con la camiseta del Sevilla después de casi medio año. El 26 de septiembre anotó su segundo gol como sevillista, precisamente ante el Almería. Un golazo. Otra vez ante los indálicos, el reaparecido dejó su sello. No había tocado la pelota más de cinco veces cuando le llegó su primera ocasión de ponerse de cara a gol. 604 segundos después de haber saltado al césped.
Su primer balón tocado, cuatro minutos más tarde de saltar al terreno de juego, fue en una entrega a la primera en la que no acertó con Isaac. Después, intentó un remate acrobático ante el que se adelantó César Montes. Dos posesiones perdidas en la banda izquierda fueron sus últimas acciones antes del momento clave.
Isaac recuperó la pelota en el centro del campo, arrancó con su potencia habitual, y le puso una pelota a Lukebakio que el belga mandó a la red con un toque de mucha clase con su pierna izquierda. En un disparo raso, a la primera, puso el balón lejos de donde Maximiano podía llegar. Puedes ver el buen gol de Lukebakio en el vídeo que encabeza esta noticia.
Quique Sánchez Flores, que no había podido contar con él hasta ahora, se mostró tras el partido encantado de tenerle bajo sus órdenes después de tanto tiempo. “Es un chico muy rápido. Es una bala. Un jugador esplendido, que tiene finura, calidad, desmarque y le veo con muchas ganas. Sí es cierto que estos chicos que en el segundo tiempo nos han mejorado el partido, vienen de lesiones de larga duración. Hay que ser pacientes con ellos, pero nos van a aportar mucho”, expresó el entrenador sevillista.
Además, Lukebakio, que suele mostrar su lado más religioso, agradeció su magnífica reaparición. "¡Todo es gracia! Y doy gloria a Jesús por ello He trabajado muy duro y me gustaría dar las gracias a todos los que han contribuido a mi regreso. Poder ayudar al equipo a marcar un gol es una gran recompensa. Es una pena el empate del final", expresó el futbolista en sus redes sociales.
¡Todo es gracia! Y doy gloria a Jesús por ello 🙏🏾
He trabajado muy duro y me gustaría dar las gracias a todos los que han contribuido a mi regreso. Poder ayudar al equipo a marcar un gol es una gran recompensa. Es una pena el empate del final.#VamosMiSevilla ⚪️🔴 pic.twitter.com/NoEILeAiuJ
— Dodi Lukebakio (@DLukebakio) March 12, 2024