El Sevilla FC pide un crédito de 108 millones para evitar una ampliación
-
Un crédito a pagar en 10 años
-
El Sevilla achaca sus pérdidas al Covid
-
Evitará la ampliación de capital
El Sevilla FC ha tomado cartas en el asunto para tratar de corregir su déficit financiero. La entidad ha logrado un crédito de 108 millones de euros a pagar en diez años, evitando así que la sociedad tuviese que acudir a una ampliación de capital o a lo que en este sector se denominan palancas. “Es una solución coherente y adecuada, que permite afrontar con plenas garantías los próximos años”, afirma el presidente Del Nido Carrasco. No hay que olvidar que el club puede dar pérdidas por cuarto año consecutivo. En diciembre presentó déficit de 19,278 millones de euros, que se sumaron a los 24,819 millones de euros de 2022 y a los 41,35 millones de 2021, por lo que el club acumula más de 80 millones de pérdidas desde la pandemia del Covid-19.
Ahora, el Sevilla FC asegura que este crédito "consolida su estabilidad financiera a corto, medio y largo plazo y que le permite acometer con plena eficacia su plan estratégico". La entidad presume de haber recibido el respaldo de las entidades financieras, en una operación que ha estado dirigida por Goldman Sachs y asesorada por MA Abogados y Bibium Capital, por parte del Sevilla FC y por DLA Piper, por los inversores, además de implicar a los departamentos financiero y jurídico del Club y apoyada por los expertos de LaLiga.
El Sevilla FC señala al impacto del Covid
Lo más recurrente del tema es que el Sevilla FC sigue achacando sus pérdidas al impacto del coronavirus. Según subraya la entidad, el Covid tuvo un impacto negativo en las cuentas de 75 millones de euros a lo largo de varios ejercicios. Este impacto, dice el club en su comunicado, "llegó en un momento en el que la inversión en el área deportiva estaba en niveles récord", con una primera plantilla cuya masa salarial llegó a superar los 200 millones de euros en la temporada 22/23.
El Sevilla FC ha sacado pecho por la operación y promete acudir con muchas más garantías al mercado de fichajes. Pero hay más. El plan contempla la expansión de los ingresos en otras áreas, tales como la digitalización, el marketing, la internacionalización y el retail, que han ido elevando dichos ingresos de manera progresiva cada año. La operación ejecutada no impide que el Sevilla FC pueda acometer otras futuras operaciones de financiación si fuera conveniente, aunque no parece necesario en estos momentos, incluyendo el plan para la construcción del futuro Ramón Sánchez-Pizjuán.
La situación tiene unos responsables y una paradoja, el sueldo de los mismos por llevar la entidad a la ruina.
Ya tienen credito pa los ladrones de la directiva. Otro año mas robando el gominas Jr Castro y CIA.
Ruina gorda……
Todavía están echándole la culpa al covid y tienen el club arruinado y embargado. Un verdadero disparate y Cruz en el cargo todavía.