La mejoría del Sevilla FC en las últimas semanas ha estado supeditada especialmente a la fortaleza de su trío de centrales. Con Loïc Badé por la derecha, Sergio Ramos en el centro y Kike Salas jugando por la izquierda, el equipo nervionense ha conseguido disminuir la sangría defensiva. Sin embargo, ese terceto tendrá que romperse al menos el próximo domingo.
El club ha confirmado este jueves una lesión de Loïc Badé, que no podrá jugar ante el Celta de Vigo en el partido fijado a las 14.00 horas del domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Según comunica el Sevilla, ha sufrido una “lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo”. Es baja ante los gallegos, y queda pendiente de evolución, aunque el calendario juega en su favor, ya que el Sevilla no volverá a jugar hasta el próximo 30 de marzo, en Getafe, y lo hará de nuevo el segundo fin de semana de abril en Las Palmas de Gran Canaria.
De este modo, Quique Sánchez Flores tendrá que hacer cambios en una línea que estaba funcionando a la perfección hasta el partido del lunes en Almería, donde volvió a dejar dudas. De hecho, el propio central francés firmó uno de los peores partidos que se le recuerdan en el Sevilla, provocado por la lesión que ahora le ha obligado a parar. Se suma a unas molestias que ya sufrió en el tramo final del duelo ante la Real Sociedad.
Eso sí, el entrenador madrileño tiene ya muchas alternativas para volver a conformar la defensa. Nianzou lleva semanas entrando en el grupo e incluso participando algunos minutos, mientras que Marcao y Gudelj ya entraron en la convocatoria del partido de Almería, y el serbio incluso jugó en el tramo final del choque del Power Horse Stadium, aunque lo hizo en el centro del campo.
El otro futbolista que no ha entrenado este jueves ha sido Youssef En-Nesyri, aunque en principio su concurso el domingo no debería peligrar. “El delantero marroquí, que sufrió una contusión en el tobillo derecho en el entrenamiento previo al choque ante la UD Almería, y que le hizo jugar ya con molestias, realizó trabajo de gimnasio de manera preventiva, a la espera de que se pueda reincorporar con el grupo entre viernes y sábado”, explicaba el club en la misma nota.