El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la previa del partido de la jornada 29 de LALIGA EA Sports, en la que el cuadro nervionense recibe al Celta el domingo a las 14:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un encuentro de vital importancia, ante un rival directo, para separarse de manera casi definitiva de la zona de peligro, tras el agridulce empate a domicilio ante el Almería.
El técnico madrileño repasó varios asuntos de la actualidad, como el cambio de entrenador en el Celta tras la destitución de Rafa Benítez, la inercia positiva del Sevilla, su futuro en el banquillo del Sevilla y varios nombres propios, valorando entre ellos la noticia de la nueva convocatoria de Jesús Navas con la Selección española para los partidos amistosos ante Colombia y Brasil. Y es que el capitán sevillista, a sus casi 38 años, sigue teniendo cuerda para rato.
Al respecto, Quique tuvo palabras de elogio para su jugador, declarando que "hoy le tocó vídeo individual y, cuando te sientas con él, no parece que tenga la edad ni las internacionalidades que tiene. Tiene humildad, escucha, pregunta y tiene la curiosidad de un jovencito". "Me alegro muchísimo de que su incorporación a la selección vuelva a ser noticia", añadió.
Unas cualidades que también Luis de la Fuente tiene muy presentes para mantener a la leyenda sevillista en sus planes y brindarle la oportunidad de seguir haciendo historia, después de conquistar con el combinado nacional el Mundial, la Eurocopa o la Nations League. Todo un récord para un jugador que sigue batiendo todos los registros.
La convocatoria de Jesús Navas con la absoluta contrasta con la ausencia de Kike Salas en la lista de Santi Denia para la sub 21, de cara al partido amistoso ante Eslovaquia y al encuentro frente a Bélgica, este último de clasificación para el Europeo. Una noticia que, a tenor de las palabras del propio Quique Sánchez Flores, ha cogido por sorpresa en el seno del club sevillista, dado el protagonismo absoluto del canterano en defensa y su papel determinante: “Respetando siempre mucho a todos los entrenadores y seleccionadores, a mí me sorprende un poco lo de Kike porque me parece que es un jugador que está híper consolidado y que es excepcional". Pese a ello, augura que "hay cosas que no tienen remedio y, la de Kike, positivamente, no lo tiene; si Dios quiere será un jugador seleccionable".
Por último, Quique tampoco pasó por alto la ausencia de Isaac Romero en los planes de la absoluta, elogiando el papel y las actuaciones del delantero desde su consolidación en el primer equipo: "Tiene una forma de jugar que no es pasajera, que llega, trasciende y que, por características, la va a mantener en el tiempo. Si no es ahora será más adelante, pero lo veo un chico preparadísimo porque no hay nada como tenerlo en tu equipo y ponerlo a jugar para poder ver los escalofríos que produce en las defensas contrarias". Y añadía, para finalizar: "También lo veo progresando a estos niveles".