Quique Sánchez Flores deja fuera a seis futbolistas: una gran sorpresa
-
Alejo Véliz, fuera por decisión técnica
-
Januzaj y Rafa Mir, señalados
-
Jordán y Juanlu llegan a tiempo
Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, ha ofrecido en la tarde de este sábado la convocatoria para medirse este domingo al RC Celta de Vigo en Nervión. El preparador blanquirrojo ha citado a 23 futbolistas para la cita ante los vigueses, que arrancará a las 14.00 horas. Las noticias más positivas son los regresos de Joan Jordán y Juanlu Sánchez, ambos recuperados ya de sus molestias. Por contra, sigue fuera Rafa Mir, pese a que el míster reconoció en la previa que ha mejorado sustancialmente sus prestaciones en los entrenamientos. También se queda fuera Adnan Januzaj. A Mariano y a Lucien Agoumé aún les toca esperar. La gran sospresa es la exclusión de Alejo Véliz, también baja por decisión técnica. Las citadas se suman a la ya conocida de Badé, lesionado esta semana.
Seis bajas en la convocatoria
La convocatoria, con las novedades de Juanlu y Jordán, la componen: Nyland, Dmitrovic, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Acuña, Pedrosa, Sergio Ramos, Kike Salas, Gudelj, Nianzou, Marcao, Soumaré, Jordán, Sow, Óliver Torres, Suso, Hannibal, Ocampos, Lamela, Lukebakio, En-Nesyri e Isaac.
📋 CONVOCATORIA | Lista de 23 para el #SevillaFCCelta. ⚪️🔴#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 16, 2024
Por séptima jornada consecutiva estará en la grada Rafa Mir. Sobre el caso concreto del delantero, el entrenador reconoció su mejoría y dejó claro que no tiene nada contra él: "En el caso de Rafa Mir tengo que decir que está entrenando mucho mejor y es posible que en cualquier momento pueda aparecer en la lista. Otra cosa es que ahora la lista se hace cada vez más difícil, porque son cada vez más jugadores. Es cuestión del entrenador. Pero el que sienta a Rafa Mir no es el entrenador, es la persona. Yo no tengo absolutamente nada contra Rafa, tenemos una relación buena en el día a día y es un jugador que se está preparando para jugar".
A Mariano no se le espera hasta después del parón. Esta semana se ha reincorporado al grupo y su regreso debe consumarse más pronto que tarde, aunque las sensaciones no terminan de ser positivas al cien por cien. En la previa del partido, cuestionado por su estado físico, Quique Sánchez Flores confirmó que esos problemas aún le generan cierta incomodidad en los movimientos... por lo que le toca esperar para volver a una lista. Será cuando pueda estar "ágil" y se mueva "como él solía moverse" cuando pueda hacerlo. En principio, lo hará después del parón de Semana Santa.