Del Nido Benavente, como de costumbre, en estado puro. El que fuese presidente del Sevilla atendió a los medios de comunicación tras la Junta General de Accionistas celebrada este lunes y, como sucedió durante la misma, no dudó en cargar contra Del Nido Carrasco, presidente del club e hijo del exmandatario.
Tras una Junta marcada por el enfrentamiento, de nuevo, entre padre e hijo, Del Nido admitió que "lo paso mal. No, mentira, muy mal. Fatal. Yo tengo seis hijos. Imagínese usted cómo llevo yo el tema. Yo soy padre desde que tengo los 20 años, de este -Del Nido Carrasco- precisamente, así que... llevo 46 años de padre, que es lo que tiene el niño".
Sin embargo, esos males tardaron poco en olvidarse, ya que preguntas después el expresidente hacía referencia a la retribución del Consejo. "Cuando se utiliza la demagogia y la mentira desde la mesa, muchas veces puede ser una verdad. En los últimos doce meses, el Consejo se ha reunido ocho veces. Tengo las fechas y las faltas de asistencia de los consejeros (...) Y tiene la poca vergúenza de decir que agradece a los consejeros la reducción del salario en un 5%... ¡el único que se lo ha reducido ha sido este -señalando a Enrique De la Cerda-!".
En referencia al pacto, Del Nido Benavente se ofreció a mostrarle el documento descriptivo a todo aquel que lo desconociese, adelantó que denunciaría lo vivido en la sala y cerró su comparecencia con un mensaje directo: "Con los números actuales del Sevilla Fútbol Club, en cualquier compañía mercantil, a los administradores no los echan a guantadas, los echan a palos".
"Seré presidente cuando me dejen. Si es por voluntad de la mesa no lo voy a ser en la vida. No me dejan votar. Lo que hace falta es que después de esta Junta General y de todas las irregularidades, porque yo no he visto en mi vida una Junta en la que se cometan más cacicadas, yo espero que los tribunales... en derecho hay que tener razón, saberla pedir y que a uno se la quieran dar. La razón la tenemos. Ahora que los abogados que se apliquen para saberla pedir y los tribunales que nos la quieran dar".
Hasta 2027 no tiene nada que hacer. Así que como buen sevillista, debería dejar de dar por culo, y arrimar el hombro para ayudar a sacar al Sevilla FC del desastre en el que está