El Sevilla, desde hace meses, vive sumergido en un capítulo interminable de malos resultados, malas noticias y, de la mano de José María del Nido Benavente, Juntas de Accionistas que se acumulan en el tiempo, que se repiten casi en su totalidad y que, dada la cantidad de pleitos, autos y demás términos jurídicos que no hacen más que confundir al aficionado, poco o nada cambian. Para mayo, tras la amenaza del exmandatario, podría llegar la siguiente.
Fue el propio José María del Nido Benavente el que, durante una de sus intervenciones durante la Junta celebrada este pasado lunes, amenazó a los presentes con solicitar una nueva cita este mismo martes.
El exmandatario solicitaba información alrededor de los créditos del club, a pesar de que conocía que no la recibiría, por lo que apretó asegurando que si no tenía dichos datos convocaría una nueva Junta.
El propio Del Nido Benavente sabía que la petición difícilmente sería inmediata y es que, como sucede con una supuesta denuncia por las irregularidades -según él y su equipo- vividas en la Junta, cualquier trámite necesita tiempo.
"Los primeros que han visto la forma de celebrar la Junta General, la privación del derecho de voto, la ilegal alineación del voto... han sido ustedes. Una demanda no es un huevo que se echa a freír, tardará unos días. Lo que sí es evidente es que vamos a actuar con toda la contundencia que sea posible", comentaba.
▫ No se aprobó ningún punto del orden del día.
▫ La agrupación de acciones y el pacto.
▫ Cifras, estadio y remuneración del Consejo.
¿Te has perdido algo de la Junta Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC?
🔎 𝐀𝐪𝐮𝐢́, 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐦𝐞𝐧: https://t.co/kgZrW5nrOC pic.twitter.com/j9uAvKInaI
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) March 18, 2024
En estas, Del Nido Benavente, como accionista mayoritario, podrá solicitar una nueva Junta General Extraordinaria, situación que llevaría a la sociedad, una vez informada, a contar con alrededor de dos meses para celebrarla (un mes, aprox., para convocarla y otro mes, aprox., para celebrarla).
Teniendo en cuenta estas fechas, si el expresidente sevillista solicitase este mismo martes una nueva Junta, el Sevilla tendría -aproximado siempre- hasta el 19 de mayo (domingo) para celebrar esta cita, por lo que podríamos vivir una nueva reunión a mediados del citado mes.
Todas estas Juntas, eso sí, llegan marcadas por la intención del padre del actual presidente de volver al mandato, algo que como él mismo reconocía, no tiene una solución sencilla.
"Si es por voluntad de la mesa no lo voy a ser en la vida. No me dejan votar. Lo que hace falta es que después de esta Junta General y de todas las irregularidades, porque yo no he visto en mi vida una Junta en la que se cometan más cacicadas, yo espero que los tribunales... en derecho hay que tener razón, saberla pedir y que a uno se la quieran dar. La razón la tenemos. Ahora que los abogados que se apliquen para saberla pedir y los tribunales que nos la quieran dar", comentaba ante los medios minutos después de la reunión en el Meliá.
El famoso pacto, que Del Nido Benavente ofreció mostrar a aquellos que no lo conozcan, señala a diciembre de 2027, pero el que fuese presidente blanquirrojo no se detendrá, a menos que cambie todo de manera radical, en su persistente búsqueda de mandato.
El ciclo interminable de Juntas parece que aún no ha terminado y, visto lo visto, en mayo podría volver a repetirse este -ya desagradable- capítulo para los sevillistas.