En pleno parón de selecciones es momento de analizar el rendimiento de los jugadores de LALIGA EA Sports en lo que va de año. Los equipos de nuestra competición suman un total de 763 goles, casi 150 goles menos que en la Premier League, por ejemplo. Parte de la culpa de ver menos goles es la contundencia de defensas como Sergio Ramos en el fútbol español.
Hemos acudido al Laboratorio de ElDesmarque, la sección en la que podemos ver detalladamente el rendimiento de los futbolistas, para ver cuáles son los que mejor dominan una parte clave del fútbol: el juego aéreo. Gracias a DribLab, la aplicación que nos proporciona el BigData necesario para desglosar los números de los jugadores, hemos visto cuáles son los que tienen mejor eficiencia aérea.
La eficiencia aérea es una métrica especial y única que utiliza DribLab para medir el rendimiento de un jugador en los balones aéreos. Se trata de un modelo que combina porcentaje de éxito en duelos aéreos junto con el volumen de duelos aéreos ganados.
De los cinco jugadores que mejor eficiencia aérea acumula de LALIGA EA Sports, Sergio Ramos ocupa el quinto puesto. Tiene una eficiencia aérea de 5,47. Ramos gana el 70,2% de sus duelos aéreos (el 45,8% en el área rival y el 63,2& en el área propia.
El cuarto es Loic Badé. El jugador francés tiene una eficiencia aérea de 5,96. El sevillista gana el 70% de sus duelos aéreos, teniendo un porcentaje de éxito en el área contraria de 66,7% y de 69,2% en la propia.
El tercero es David García. El jugador de Osasuna suma una eficiencia aérea de 6,63. El defensa gana el 72,9% de los duelos aéreos que compite. 83,3% en el área rival y 64,3% en el área propia.
El segundo jugador con mejor eficiencia aérea es Robin Le Normand. El txuri-urdin tiene una eficiencia aérea de 7,34. El jugador de la selección española gana el 67% de la totalidad de sus duelos por el aire.
El jugador que encabeza esta lista es Antonio Raíllo, del Mallorca, con un abrumador 9,44 de eficiencia aérea. Gana el 70,9% de sus duelos aéreos y es el jugador que más duelos aéreos por partido tiene (7,14 cada 90 minutos).