Antonio Lappí, presidente y CEO del grupo Lappí, además de accionista del Sevilla FC, ha respondido a las acusaciones de Del Nido Benavente, que le señala como uno de los "cooperadores necesarios para que se mantengan los okupas", refiriéndose a su hijo Del Nido Carrasco, en la presidencia y, además de mostrar su apoyo total al actual mandatario de la entidad, ha dejado clara que la vía para solucionar el problema blanquirrojo son las familias sevillistas "con cierta capacidad" para comprar el paquete de 777.
Tras una Junta, otra vez, de lo más polémica, Del Nido Benavente ha usado sus perfiles en redes sociales para señalar a siete familias accionistas del Sevilla como responsables y "cooperadores" de Del Nido Carrasco. Lappí, uno de los acusados, no ha dudado en responder asegurando en La Jugada de Sevilla de Canal Sur que "cooperador necesario fue Del Nido, que hizo un documento. Era su garantía de mantenerse en el poder. Esa es la situación, ninguno de los que ha nombrado somos cooperadores. Me sorprende el ridículo. Estoy avergonzado cuando viajo por Europa, somos la comidilla de las malas noticias".
El empresario, que asegura estar "cansado" de tantos términos jurídicos, pide "amor y cariño" al club para solucionar la situación, dejando claro que ahora "hay dos facciones mirando por el dinero y el poder".
"Del Nido no tiene otra cosa que hacer. Normalmente está sentado en el sillón sin responsabilidad. Si alguien ha manchado el escudo ha sido él. No me preocupa para nada. Tenemos un presidente que lleva tres meses, tstá haciendo muchas cosas que hay que cambiar. Se tiene que rodear de gente de primer nivel, pero necesita algo más de tiempo", añadía poco después.
Después de la actitud dictatorial de la mesa en la JGA contra TODOS los accionistas me gustaría señalar a los cooperadores necesarios de que los actuales okupas sigan en el poder, arruinando a la entidad (los números son escandalosos) y llevándonos al precipicio.
De las…
— Del Nido Benavente (@JMDelNido_) March 20, 2024
En la misma línea, Lappi insiste en que Del Nido Carrasco, actual presidente del club, está formado "desde abajo" por su padre. "Él (Del Nido padre) le formó cerca de los técnicos, de los jugadores y si alguien sabe de la parte deportiva es él (Del Nido hijo). Además tiene una formación importante como letrado", comentaba antes de, eso sí, advertir que "todo buen gestor y líder debe rodearse de gente que sepa más que él. Eso es lo que está construyendo para que le ayuden a llegar donde debe llegar".
Durante todo su discurso, Lappi muestra su apoyo al actual equipo gobernante y deja claro que todo el problema social es por 777, conocidos como los americanos. "Sin duda que estoy dispuesto a comprar acciones. Todo pasa por ahí, que los sevillistas con cierta capacidad económica y visión empresarial puedan construir un plan estratégico".
"Hay un cambio generacional en la institución. Y tiene que haberlo. Siempre ha habido intereses, yo mismo he comprado acciones. Eso pasará y es natural. Lo importante es que el club se quede en el seno de familias sevillistas", comentaba antes de admitir que "Se necesitará financiación, pero hay muchas herramientas. 777 no puede estar, todo pasa por sustituir a estos señores, aunar fuerzas y no permitir lo que está pasando".
Lappi asegura que "a medio plazo" no descarta aumentar sus acciones y recuerda que él siempre le ha ofrecido su ayuda a Del Nido Carrasco. "A quién no le entusiasmaría tener un proyecto que ilusione al sevillismo, no me falta capacidad por experiencia empresarial. La parte de gobernanza de una compañía y en solvencia económica también. Hay que tener ética y visión. Y por supuesto las ganas. Compromiso no falta".
Finalmente, con la confianza de finalizar este triste proceso blanquirrojo, Lappi pide que se ponga "sentido común" entre ambas partes. "Del Nido Carrasco ha tendido la mano, espero que se sienten, que Del Nido Benavente entienda que su tiempo pasó, por sus circunstancias pasó y el Sevilla ahora necesita gente de otro perfil. Es la oportunidad de su hijo y creo que va a hacer un gran papel".