El Sevilla FC realizó en la víspera del Viernes de Dolores, día muy señalado por ser la antesala al comienzo de la Semana Santa de Sevilla, su tradicional ofrenda floral a la Hermandad de Pino Montano. Un detalle que ya es costumbre en el club nervionense cada año y con el que muestra sus mejores deseos para la estación de penitencia que los pasos de Jesús de Nazaret y la Virgen del Amor realizarán este mismo día.
La propia Hermandad agradecía, a través de sus redes sociales, el gesto de un club que no atraviesa por su mejor momento deportivo y está viviendo una semana difícil y convulsa, tras la derrota ante el Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que vuelve a causar inestabilidad en el cuadro de Quique Sánchez Flores. Inestabilidad que va más allá del ámbito deportivo, como quedó reflejado en una nueva Junta Extraordinaria de Accionistas marcada por los enfrentamientos.
Agradecemos al @SevillaFC su ofrenda floral a nuestros Sagrados Titulares #PinoMontano24. pic.twitter.com/JR8uvhz7M8
— Hdad. Pino Montano (@HdadPinoMontano) March 21, 2024
Cabe recordar el vínculo indirecto entre la Hermandad de Pino Montano y el Sevilla FC. El más conocido, a través del hasta hace muy poco capitán sevillista, Ivan Rakitic, actualmente en las filas del Al-Shabab de Arabia Saudí. El croata nunca escondió su vinculación con el barrio de Pino Montano y, concretamente, con su Hermandad, llegando incluso a confesar que uno de sus sueños pendientes era poder salir de costalero.
Me encanta la Semana Santa y cuando me retire ya le he dicho a mi suegro que quiero salir con él de costalero en un paso. Es lo más grande que hay", confesó en una entrevista. Un objetivo, el de salir de costalero, que sí alcanzó el exportero sevillista Javi Varas, criado también en Pino Montano.