Del Nido Benavente y su cariñosa despedida a Manuel Ruiz de Lopera: "Una rivalidad sana y sevillana"
-
Ha muerto el que fuera presidente del Real Betis
-
Del Nido Benavente, quien tantas polémicas protagonizó con Lopera, ha querido despedirse
-
El día que Lopera fue protagonista en la fiesta de Halloween en casa de Benjamín
Manuel Ruiz de Lopera ha fallecido esta noche y las muestras de cariño desde todos los lugares no han tardado en llegar. Como no podía ser de otra manera, el sevillismo también se ha querido despedir del que fuera presidente del Real Betis. Del Nido Benavente, quien protagonizase tantas polémicas con Don Manuel, ha querido dar su último adiós y transmitir su cariño a la familia in situ.
ElDesmarque ha podido hablar con José María del Nido al salir del tanatorio. El ex directivo del Sevilla ha dejado un cariñoso mensaje para el que fuera su rival durante tanto tiempo. “La vida es el nacimiento y la muerte y Manolo estaba últimamente delicado de salud y Dios se le ha llevado antes de lo que posiblemente la naturaleza hubiese querido”, expresaba en un primer momento.
Después de dar el pésame a la familia y allegados a través de las redes sociales, el abogado y actual opositor del consejo de administración sevillista ha recordado su relación con Lopera. “La rivalidad entre Don Manuel y yo siempre ha existido, pero es una rivalidad sana, sevillana propia de Betis-Sevilla, Sevilla-Betis y hoy he venido a darle el pésame a su familia y a desearle el descanso eterno”, manifestaba.
“Lopera, todo el mundo sabíamos cómo era, y todo el mundo sabe cómo soy yo. Esa rivalidad ha existido, pero Manolo intentó siempre dejar a su Betis a la altura de lo que el entendía y yo no tengo más que reconocimiento en el día de hoy”, manifestaba Del Nido Benavente ante la cámara de ElDesmarque.
Así fue la vida de Manuel Ruiz de Lopera: sin hijos y casado durante 59 años
El recuerdo de Manuel Ruiz de Lopera quedará por siempre en el Benito Villamarín. El que fuera uno de los presidentes más carismáticos de la historia del fútbol español, fue el menor de 18 hermanos.
Hasta los 20 años, poco o nada se supo de él. Con esa edad, en 1964, se casó con su única mujer, Isabel López Pérez, al lado de quien estuvo 59 años. “Se puede decir que nos conocimos en el Benito Villamarín”, comentó Isabel en una de las pocas entrevistas que ha concedido.
A pesar de estar tantos años juntos, Don Manuel y su esposa no tuvieron descendencia. Javier Páez Ruiz de Lopera, su sobrino, fue lo más parecido a un hijo para Lopera, y es que su relación era muy estrecha. Tanto que Javier llegó a ser, también, directivo del Real Betis, ocupando, además, un importante papel en dos de las empresas que marcaron la trayectoria profesional del expresidente verdiblanco, Farusa y Tegasa.