Javier Iglesias Villanueva, colegiado del encuentro disputado este sábado entre el Getafe y el Sevilla FC, ha publicado el acta de dicha cita y, en la misma, se recogen diversos insultos sobre Marcos Acuña: "Mono".
El árbitro, que detuvo la cita durante varios minutos tras recibir el aviso de su asistente, solicitó al Getafe que pidiese el cese de los insultos tras la queja de Marcos Acuña y, tras el encuentro, no ha dudado en recoger el suceso en su acta.
"En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono", desde aficionados situacios en la zona central del campo detrás de posición de mi árbitro asistente n2. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciado por megafonía, no reanudndo el juego hasta dicho momento dos minutos y medios después y no produciéndose en ninguna ocasión más", escribe el colegiado en su acta.
Ante tal desagradable capítulo, el Sevilla FC, a través de sus redes sociales, no ha dudado en condenar dichos insultos tras la cita. "El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla", se podía leer en sus redes sociales.
Igualmente, tanto Djené como José Bordalás, jugador y entrenador del Getafe, no han dudado en señalar a los culpables y asegurar que esto no puede volver a ocurrir en El Coliseum. En la misma línea lo hicieron Sergio Ramos, que pidió la expulsión de todos aquellos que insultasen a los jugadores, y Quique Sánchez Flores, que con un largo alegato quiso condenar todo lo vivido este sábado en el estadio azulón.