El Sevilla FC ha conseguido una victoria importantísima en el Coliseum, ante un Getafe CF que no había cedido más que una derrota en su estadio y ante el Real Madrid, en un partido que no fue bueno, pero que acabó con los tres puntos en la saca nervionense. En estos momentos, a Quique Sánchez Flores solo le interesa sumar, y más tras las dos semanas amargas de parón que ha pasado el equipo por la derrota ante el Celta de Vigo.
El entrenador sevillista analizó el partido en la televisión oficial del club. “Hay que creer en los momentos difíciles, lejos de envolvernos de atmosferas negativas, hay que abstraerse, creer, confiar en lo que se hace y en la gente. Dedicar esta victoria a los aficionados, que tuvieron dos semanas muy malas. Es una alegría”, comentaba.
Para Quique, fue una gran noticia que el equipo fuera capaz de aguantar el resultado en los minutos finales después de lo sucedido en los últimos partidos. “Hemos sabido vivir los últimos momentos, que nos han hecho mucho daño no solo ante el Almería y el Celta, sino en bastantes partidos. Nos hemos juntado bien, no hemos pasado apuros. El partido lo hemos llevado bien, porque hemos marcado primero, y hemos tenido un tono dinámico, exceptuando esas tres o cuatro oportunidades que les hemos entregado en errores en entregas en defensa”.
Ahora, un nuevo parón por la final de la Copa del Rey que, eso sí, se vive de otro modo. “Es muy diferente, nos anima a seguir trabajando, con ilusión, con la gente contenta, feliz, y juntando el hombro. Podemos hacer una comparación con los costaleros, la devoción y el sufrimiento que sienten al hacer sus cosas. Tenemos que ser muy costaleros en lo que nos queda de temporada. Juntar mucho los hombros, tirar fuerte para arriba el escudo del Sevilla y dar alegrías a la afición”, añadía, con una metáfora muy al pego de la Semana Santa -aciaga por la lluvia- que se está cerrando en estos días.
Por último, Quique Sánchez Flores habló sobre las molestias que sintieron dos de los sustituidos, que no parece que vayan a pasar a mayores. “Badé ha llegado muy justo, hemos confiado mucho en él, hasta donde ha podido. Lucas ha tenido un golpe grosero en el cuádriceps, la salida de Juanlu, que siempre sale con muchas ganas, está entendiendo su rol y nos da mucho cuando sale”, concluyó.