El Sevilla FC, a través de sus redes sociales, ha emitido un pequeño comunicado en el que condena los insultos "racistas y xenófobos" recibidos por Marcos Acuña este sábado en el encuentro ante el Getafe.
Fue Iglesias Villanueva, gracias al aviso de uno de sus asistentes, el que detuvo la cita durante algunos minutos para, tras advertir al banquillo del Getafe, pedir al público que cesase unos insultos recibidos por Marcos Acuña.
El Sevilla, como hiciese Sergio Ramos ante los micrófonos de DAZN, ha querido defender a su futbolista y ha publicado un tuit en el que condena "los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla".
El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el #GetafeSevillaFC. #LALIGAVSRacismo
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 30, 2024
El acto, tan desagradable como el vivido por Lucas Ocampos hace meses en Vallecas, fue rápidamente condenado por jugadores como Djené y Sergio Ramos, que pasaron por los micrófonos de DAZN, como por el propio José Bordalás, que tras la cita no dudó en señalar a los culpables.
"Ha dicho que hay un cántico, pero no escuché nada. Creo que si hubiese un cántico, hay que pararlo, porque eso no puede ser", decía Djené de inmediato. En la misma línea, aunque mucho más reposado, Sergio Ramos insistía en que "venimos reclamando, dentro del fútbol, respeto, que la gente no venga a liberarse y a decir tonterías. El línea ha escuchado un insulto a Acuña, se lo ha hecho saber al árbitro, toca señalarlos y prohibirles la entrada, esto debe ser un deporte para unir, no para separar".
Igualmente, Bordalás, tras la cita, comentaba que "si el árbitro y Acuña lo han notificado, así habrá sido. Es normal. Estamos en contra de cualquier insulto, de cualquier cántico racista, sea donde sea, y aunque sea una minoría hay que acabar con eso".
En esta misma línea, Quique Sánchez Flores aseguró en sala de prensa que "estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Una cosa es ser gitano, o parte, y otra es que lo utilicen como un insulto racista. Es aberrante. Parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede venir al estadio a decir lo que quiera, y eso está pasando en todo el mundo. Somos trabajadores, que venimos a trabajar, en una paz, en un estadio o espacio, en el que se nos tiene que respetar. En estos tiempos donde avanzan tantas cosas, que nos agarren para atrás, y nos digan cosas, se sale de cualquier espacio de convivencia. También digo que ha habido aficionados del Getafe que han estado en contra de lo que otros aficionados del Getafe estaban diciendo".
Igualmente, el técnico blanquirrojo insistía en que "a los que pretendemos que esto siga siendo un ocio que apasione, sea un foro donde se reune gente con valores y ánimo de pasarlo bien y emocionarse con su equipo, no podemos convertirlo en un circo" haciendo hincapié en que "tiene que pasar algo muy gordo para que esto de un giro. Es lamentable".
Será Iglesias Villanueva, con su acta arbitral, el que señale concretamente los insultos recibidos por un Marcos Acuña que, por el momento, no se ha pronunciado sobre lo vivido en El Coliseum.