El Sevilla respira y agarra la calculadora: los números para firmar la salvación
-
El Sevilla recupera puestos y ventaja respecto al descenso
-
El Cádiz marcará el futuro del descenso
-
Sergio Ramos 'salva' la Semana Santa del Sevilla
El Sevilla toma aire. El conjunto de Quique Sánchez Flores, tras el triunfo de este pasado sábado ante el Getafe (0-1) liderado por Sergio Ramos, recupera su margen con el Cádiz, equipo que marca el descenso en este momento, y aprovecha los resultados de sus rivales para recuperar algunas posiciones en la tabla.
El fin de semana pintaba dramático. La victoria del Cádiz ante el Granada apretaba, de lo lindo, la clasificación y el Sevilla, antes de visitar al Getafe, se colocaba a solo tres puntos del descenso.
La mala imagen nervionense ante el Almería y ante el Celta no invitaba al optimismo, pero los de Quique Sánchez Flores, aprovechando el gol de Sergio Ramos, supieron mantener la ventaja y se llevaron tres puntos importantísimos.
El Sevilla, el único que gana ante la presión del Cádiz
Los tres puntos sumados en El Coliseum, importantísimos, valen más tras la disputa de la jornada liguera. Tras el triunfo del Cádiz, el único equipo que ha conseguido sumar de tres en la zona baja ha sido el Sevilla, ya que Mallorca, Rayo y Celta (estos dos últimos entre ellos) apenas han sumado un punto, por lo que los blanquirrojos han mantenido su distancia con los del Nuevo Mirandilla y, por si fuese poco, la han ampliado (o recortado) con el resto.
Además de ello, el Alavés perdió en Mendizorroza ante la Real Sociedad, quedándose a un único punto de los 31 del Sevilla (32). Si fuésemos más allá, aunque son posiciones actualmente casi imposibles de firmar, Las Palmas perdió ante el Barça (37) y el Getafe, como comentábamos, también perdió esta jornada. El Villarreal, que jugará este lune ante el Atlético de Madrid, sería el primero en poder ganar de los que viven en la zona media-baja.
Las cuentas del Sevilla para salvar la temporada
Con estos números, el Sevilla ya tiene una cierta idea de lo que necesitará para salvar la temporada. El primer cálculo, y el más sencillo, es agarrarse al dicho popular: evitar el descenso son 42 puntos, por lo que a los de Quique Sánchez Flores les quedarían por sumar 11 en ocho partidos (24 posibles). La mitad del total sería suficiente.
Sin embargo, dada la baja puntuación de los equipos que pelean por el descenso, incluidos los de Nervión, esta temporada parece que la salvación será más barata y si tuviésemos en cuenta el rendimiento del Cádiz desde que Pellegrino llegó al banco, todo apunta a que los del Nuevo Mirandilla podrían acabar la temporada acumulando entre 35 y 37 puntos (10-12 más de los que hasta ahora tienen). La fiesta de seguir otro año en la élite podría firmarse con 38 dígitos, es decir, con siete más de los que actualmente suman los del Sánchez-Pizjuán.
Siete puntos más. Ese parece ser, dadas las primeras cuentas, el mínimo necesario para salvarse. Solo -como si fuese fácil- ganar los partidos de Nervión ante rivales directos (Mallorca, Granada, Cádiz, además del último ante el Barça), sería suficiente.
Todo lo contrario sería complicar la situación... y mirar con desesperación hacia un milagro para no perder la categoría.