Enésimo capítulo de juzgados en el Sevilla FC. José María del Nido Benavente, expresidente del club blanquirrojo, ha informado este lunes el archivo de una denuncia impuesta por Carolina Alés, José María del Nido Carrasco y Pepe Castro por "delito de odio, amenazas, coacciones e injurias" al exmandatario el pasado mes de diciembre. Sin embargo, el aficionado blanquirrojo ha tenido que acudir a la hemeroteca para recordar, entre tantos cuchillos y juicios pendientes, la denuncia de la que se habla. El origen, unas desagradables pintadas contra las figuras demandantes.
Fue el 2 de diciembre de 2023 cuando la jornada amaneció con diversas imágenes en redes sociales en las que se podían ver diferentes pintadas en negocios particulares de José Castro, ahora vicepresidente, y Carolina Alés.
Aquel capítulo, que llegaba poco después de los insultos recibidos por la hija del expresidente en las inmediaciones del Sánchez-Pizjuán, se vivía a las puertas de una nueva Junta de Accionistas y provocaron, como consecuencia, la denuncia que, como bien informa Del Nido Benavente, fue archivada.
Carolina Alés, señalada en redes sociales por Del Nido Benavente como culpable de mantener a los "okupas" en el cargo, decidió denunciar al expresidente por incitación al odio, señalando al exmandatario y otras personas activas en redes sociales. Poco después, José Castro y José María del Nido Carrasco se sumaron a la denuncia, apoyando así a la consejera blanquirroja.
A pesar de ello, como bien ha informado Del Nido Benavente, la denuncia fue archivada por el el Juzgado de Instrucción número 13, dejándola sin efecto alguno. "El Juzgado de Instrucción nº 13 archivó la denuncia formulada por varios miembros del Consejo de Administración contra mí y otros sevillistas. Ahora hemos conocido que, con fecha 19/12/2023, el Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla archivó, inaudita parte, la denuncia que por delito de odio, amenazas, coacciones e injurias interpusieron José María del Nido Carrasco, José Castro Carmona y Carolina Alés Matador contra mí, que soy el máximo accionista de la Entidad.
La denuncia contra mí, por delito de amenazas, coacciones, injurias y delito de odio cae por su propio peso. Los denunciantes y el secretario del Consejo de Administración, Alberto Pérez-Solano, han ocultado que el Juzgado rechazó la denuncia formulada sin ni siquiera escuchar ni a denunciados ni a denunciantes", escribe el exmandatario en sus redes sociales.
El Juzgado de Instrucción nº 13 archivó la denuncia formulada por varios miembros del Consejo de Administración contra mí y otros sevillistas.
Ahora hemos conocido que, con fecha 19/12/2023, el Juzgado de Instrucción nº 13 de Sevilla archivó, inaudita parte, la denuncia que por… pic.twitter.com/I7xRcvLz6B
— Del Nido Benavente (@JMDelNido_) April 1, 2024
La guerra en el Sevilla continúa abierta y, por desgracia para sus aficionados, los juzgados siguen siendo actualidad en una entidad que, ni en lo institucional, ni en lo deportivo, está viviendo meses demasiado positivos.