Es Noticia

La vuelta de Agoumé, un alivio para Quique Sánchez Flores

Agoumé presiona a Greenwood en el Getafe-Sevilla.
Periodismo, comunicación y mucho fútbol.

El Sevilla FC consiguió este sábado una victoria trascendental ante el Getafe en el Coliseum, gracias al gol de Sergio Ramos en los compases iniciales de partido. Una victoria clave que permite al equipo de Quique Sánchez Flores mantener su ventaja de seis puntos sobre el Cádiz, el equipo que marca los puestos de descenso en LALIGA EA Sports.

No fue un partido ni mucho menos brillante del conjunto nervionense en el Coliseum, marcado también por el incidente racista sufrido por Acuña y Quique, pero la victoria del Cádiz convertía el triunfo en una necesidad, más aun cuando llegaba el Sevilla con la rémora de la dolorosa derrota ante el Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada liguera previa al parón de selecciones. Además, por primera vez desde su llegada al banquillo, Quique al fin tenía a todos los jugadores a su disposición, con el regreso de los lesionados y la excepción del sancionado Jesús Navas.

Celebración del gol de Sergio Ramos ante el Getafe (Foto: Cordon Press).

El regreso de Agoumé en el centro del campo

Una de las principales novedades era la vuelta a la convocatoria de Agoumé, el refuerzo invernal que entró con mayor fuerza en los planes del entrenador madrileño, con una notable participación en Vallecas hasta su lesión muscular, que le ha alejado de los terrenos de juego durante seis jornadas. El centrocampista francés, ya recuperado tras el parón internacional, regresaba a la convocatoria ante el Getafe y, pese a partir desde el banquillo, fue el primer cambio de Quique, reemplazando al lesionado Badé, en el minuto 65, para retrasar la posición de Gudelj y formar parte del centro del campo, cambiando su posición con Soumaré.

De esta forma, el técnico sevillista no tardaba en volver a poner en liza al que, aparentemente, es su centro del campo preferido, con Agoumé haciendo las labores de centrocampista de contención, que desde su lesión desempeñaba Soumaré, y pasando a este último al puesto de interior, con mayor libertad y capacidad de llegada al área rival.

Soumaré, ante el Getafe (Foto: Cordon Press).

Sow y Óliver Torres se disputan la tercera plaza

La presencia de Agoumé junto a Soumaré dota de una mayor presencia física al centro del campo de un Sevilla que, pese a estar a merced de las acometidas del Getafe durante casi toda la segunda parte, supo al menos defender la renta y volvió a la senda del triunfo dejando la portería a cero. Una solidez que Quique Sánchez Flores quiere instalar de manera definitiva en este tramo final de temporada para evitar cualquier tipo de apuros en la consecución de la permanencia.

Junto a la pareja francesa, el tercer puesto en ese centro del campo se decidiría entre Óliver Torres y Djibril Sow. Precisamente, el suizo sustituyó a Óliver en los minutos finales de este último partido. El jugador extremeño se ha ganado la confianza del entrenador y la continuidad en el once titular con sus buenas actuaciones, pero Djibril Sow era uno de los jugadores más utilizados por Quique desde su llegada y sus dos últimas suplencias, ante Celta y Getafe, se deben a que no llegaba en las mejores condiciones físicas. Entre ambos parece estar la cosa para completar el centro del campo predilecto de Quique Sánchez Flores para este final de temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar